Portugal quiere triunfo y goles contra Marruecos

DPA

RUSIA 2018

FRANCISCO LEONG | AFP

Los magrebíes llegan al partido con el agua al cuello tras la derrota en el estreno

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Cristiano Ronaldo le hizo tres goles a España, ¿cuántos podría marcarle a Marruecos? En el fútbol las ecuaciones no son lineales, pero el astro ya demostró que es capaz de superar día a día sus límites y hoy saldrá al Luzhniki dispuesto a brindar un nuevo espectáculo en el Mundial. Portugal necesita un triunfo y, si es posible, por muchos goles de diferencia contra los magrebíes. Tras el empate (3-3) frente a España, con un hat trick del ídolo y capitán luso, la lucha por el primer lugar del grupo B seguramente dependerá de las diferencias de goles que las dos selecciones de la península ibérica puedan obtener frente a los rivales teóricamente más débiles del grupo: Marruecos e Irán.

El primer objetivo para ambos, en cualquier caso, es sumar los tres puntos frente a adversarios que fundan todas sus expectativas de éxito en el cerrojo defensivo. «No podemos subestimar al rival», pidió el delantero portugués André Silva. «Definitivamente será un partido difícil», anticipó.

Marruecos llega golpeado al encuentro, después de perder en su estreno contra Irán por culpa de un gol en propia meta de Bouhaddouz en la última jugada del partido, pero dominó claramente el choque frente a Irán, pese a la derrota, y a esas sensaciones se aferran los jugadores para superar a un Portugal que solo rescató un empate ante España gracias a Cristiano.

La brillante actuación del astro portugués en el estreno desató una vez más los elogios y la admiración de su entrenador y sus compañeros. «Tiene una mente increíble», lo alabó el técnico Fernando Santos. «Es un modelo para todos nosotros», señaló el centrocampista Adrien Silva. «No solo en el campo, sino también por su liderazgo. Es un honor compartir el vestuario con él», añadió.

Pero ante Marruecos, Santos necesitará algo más de los compañeros de Cristiano, en su mayoría intrascendentes frente a España. Guedes no estuvo certero con la definición ni el último pase, y jugadores como Bernardo Silva y Bruno Fernandes apenas aparecieron en el ataque luso. A los dirigidos por Santos no les vendría mal reducir su Cristianodependencia.