Croacia acerca a Argentina al abismo

M.G. Reigosa / Agencias

RUSIA 2018

IVAN ALVARADO | REUTERS

Un grave error de Caballero rompió el partido y a una selección sin capacidad de reacción

21 jun 2018 . Actualizado a las 23:07 h.

Croacia está en octavos, Argentina a un paso del abismo. Sufrió para clasificarse en la fase. Lo pasó mal con Islandia y solo pudo empatar. Ante Croacia, lejos de mejorar, mostró sus carencias y cedió con un inapelable 0-3. Todo se le complicó con un grave error de Caballero en el minuto 52, al querer sacar el balón jugado. Le regaló el primer tanto a Rebic. Pero, el colectivo de Sampaoli, ni dominó antes ni mostró capacidad de reacción después. Acabó roto, desorientado.

Hace unos años, Valdano y Cruyff charlaban sobre la figura de Messi y coincidían en el diagnóstico, cada uno con su discurso característico. El argentino constataba que «necesita cómplices cercanos» y el holandés apostillaba: «amiguitos». Sampaoli no se ha cansado de defender y arropar al diez de la Albiceleste. Sin embargo, no termina de rodearlo con aliados que le permitan desplegar su mejor fútbol. Revolucionó el once y cambió el esquema, pero volvió a dejar en el banquillo a jugadores como Lo Celso, Dybala o Banega. Messi se sintió muy solo y recibió poco juego.

Aun así, Argentina dio un paso al frente respecto a la primera jornada, imprimió más ritmo a su fútbol e intentó que el juego se desenvolviese la mayor parte del tiempo en territorio croata.