Iago Aspas: «Ese gol es muy importante para mí»

La Voz

RUSIA 2018

MARIANA BAZO

El delantero gallego se mostró muy alegre por anotar su gol en la primera visita de su familia al Mundial

25 jun 2018 . Actualizado a las 23:10 h.

Iago Aspas, autor del gol del empate de España contra Marruecos que permite a la selección nacional acceder a los octavos de final como primera del Grupo B, afirmó no sólo a su equipo le está costando sumar en el Mundial de Rusia 2018.

«No sólo nos está costando a nosotros. También le está costando a equipos favoritos como Argentina, Alemania, Brasil...», dijo Aspas a Telecinco.

Al recordar la jugada de su gol de espuela, Aspa dijo: «Estábamos en un momento muy difícil. Íbamos perdiendo y Portugal estaba ganando 1-0 a Irán. Poder marcar ese gol y quedar primeros es una gran noticia para nosotros». «Siento mucha alegría. Hoy ha venido mi familia a verme por primera vez en un Mundial y ese gol es muy importante para mí», agregó.

Sobre el rival de España en octavos de final, Rusia, el delantero del Celta comentó: «Es el anfitrión; un rival muy difícil que ganó los dos primeros partidos. Hoy hizo algunos cambios y encajó una derrota con Uruguay».

Isco da mérito al empate, «nadie regala nada»

El futbolista de la selección española Francisco Alarcón, 'Isco', declaró, tras el empate 'in extremis' (2-2) ante Marruecos, que el combinado español no puede seguir «regalando goles» y que su equipo tiene que ponerse «las pilas» de cara al choque de octavos de final frente a Rusia.

«Otra vez hemos salido al campo dubitativos, eso no nos puede seguir pasando. A partir de ahora empiezan los partidos a vida o muerte, no podemos seguir regalando goles, nos tenemos que centrar. Nos falta controlar el partido, controlar la pelota para no tener partidos de ida y vuelta. Tenemos que ponernos las pilas porque cualquier error te manda para casa», aseguró Isco al micrófono de 'Mediaset'.

El malagueño destacó el buen partido de Marruecos. «No se jugaban nada, nadie regala nada. Esto es fútbol, ellos hacen su trabajo, entrando fuerte y fueron muy profesionales. Nosotros tenemos que intentar jugar fácil y no cometer esos errores. No nos pueden marcar a balón parado, ahora empieza lo importante, no hay que volvernos locos pero tenemos que hacer las cosas mejor», añadió.

El jugador del Real Madrid respaldó la decisión del VAR en la decisión de dar por válido el gol del empate anotado por Iago Aspas. «Para eso está, para que no nos quiten goles. Muchas veces da coraje irte a casa por una injusticia así», comentó.

Por último, habló sobre el próximo rival para España, la anfitriona Rusia. «Sabemos que ahora va a ser muy difícil, ellos están haciendo un buen torneo y vamos a tener torneo y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para pasar», sentenció.

Iniesta confía en estar a la altura en los octavos de final

Andrés Iniesta consideró este lunes, tras la clasificación de España para octavos de final en el Mundial de Rusia, que ahora llegan los partidos «a vida o muerte» en los que está convencido de que su equipo «estará a la altura».

«Hemos cumplido el objetivo y estamos en la siguiente fase como primeros de grupo», destacó el nuevo jugador del Vissel Kobe japonés, que no obstante reconoció a Telecinco que «todo se puede mejorar».

Iniesta apostó por encontrar un mayor equilibrio ofensivo y defensivo en el equipo español y recordó que en un Mundial «es difícil todo» y en el de Rusia al equipo que entrena Fernando Hierro hay fases que les «cuesta» y eso es algo que tienen que mejorar.

«No hay mucho tiempo, porque Rusia está a la vuelta de la esquina pero estamos capacitados para dar un salto más, que es lo que nos requerirá el próximo partido», concluyó el internacional español.