La federación alemana ratifica a Joachim Löw

Colpisa

RUSIA 2018

RALPH ORLOWSKI | REUTERS

Con contrato hasta el 2022, el alemán seguirá pese a la eliminación

03 jul 2018 . Actualizado a las 22:03 h.

Pese al fracaso histórico de Alemania en el Mundial de Rusia, donde la selección de fútbol cayó eliminada en la fase de grupos, su preparador Joachim Löw ha decidido no tirar la toalla y continuar al frente de la nave. «Deseo dedicar todo mi esfuerzo a la renovación de la selección. Con mi equipo pienso analizar, conversar y sacar las conclusiones correctas al comienzo de la nueva temporada», dijo Löw en un comunicado federativo hecho público ayer. Tiene intención de cumplir el contrato que le vincula con la selección hasta el 2022, cuando se dispute el Mundial de Catar, anunciaron desde la Federación Alemana de Fútbol.

Al parecer el míster germano comunicó ya en la noche del lunes su decisión de continuar como seleccionador al presidente de la federación, Reinhard Grindel. «Tuvimos una conversación muy abierta y en un clima de confianza en la que abordamos muchos puntos. Estamos convencidos de que con Jogi Löw contamos con un entrenador que es capaz de analizar con precisión, dar los pasos adecuados y conducir a nuestro equipo de nuevo al camino del éxito», dijo Grindl. La cúpula federativa había acordado ya el viernes pasado durante una conferencia telefónica apoyar la continuidad de Löw.

Tras la derrota ante Corea del Sur en el último encuentro de la fase de grupos la semana pasada y la eliminación más temprana de Alemania en los 88 años de historia de la Copa Mundial de Fútbol, Löw había pedido un tiempo de reflexión y se retiró a su residencia particular de Friburgo, al sur del país, para decidir sobre su futuro.

«Me divierte» ser seleccionador «Preparar un equipo con muchos jóvenes jugadores en el espacio de cuatro años de un Mundial al siguiente me divierte sobremanera», había confesado el técnico el pasado 15 de mayo tras ampliar del 2020 al 2022 su compromiso.