Cuando Tite criticaba a Neymar por hacer teatro

La Voz

RUSIA 2018

ALEXANDER NEMENOV | AFP

Cuando el actual seleccionador era el preparador del Corinthians criticó duramente al astro brasileño

06 jul 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

El otro día Tite, seleccionador de la canarinha, salió en rueda de prensa para defender a Neymar frente a una pregunta de un periodista que exponía las críticas que la selección brasileña está recibiendo por supuesto trato de favor de los colegiados así como las acusaciones de fingir y caer en continuas pérdidas de tiempo. No se lo pensó el entrenador que antes de que Neymar interviniese zanjó el tema con esta respuesta.

No obstante la videoteca ha sacado a relucir unas declaraciones del año 2012 en las que Tite, en su etapa como entrenador del Corinthians, era muy duro sobre la actitud de Neymar sobre el césped al que acusaba de mentir y de ser un dudoso ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas de Brasil. Todo debido a una acción en la que Emerson Sheik, jugador de los de Sao Paulo, fue expulsado tras una entrada a Neymar, entonces jugador del Santos.

«Quiero hablar de forma categórica aquí. Emerson fue expulsado. Fue expulsado. Neymar se cayó y se empezó a revolcar y cuando expulsaron a Emerson, Neymar se levantó... y estaba bien. ¿O yo vi algo distinto?» , comentaba en caliente el entrenador en la rueda de prensa posterior al duelo.

Sería todavía más duro el hoy seleccionador de la pentacampeona. «Ganar o perder es parte del juego. Pero fingir y tratar de sacar ventaja, eso no es parte del juego. Ese es un mal ejemplo para un niño, para mi hijo, para aquellos que ven esto y piensan que es bueno sacar ventaja de los otros», concluyó Tite que hoy debe denfender a Neymar ante estas mismas acusaciones de los rivales de Brasil.