La hostelera de Siero que iba a abrir el interior del local pese a entrar el concejo en riesgo extremo «tira la toalla»

L.F. REDACCIÓN

SIERO

La propietaria del Mesón Feteli asegura que toma la decisión a «regañadientes» ante la falta de apoyos de los compañeros de gremio

19 mar 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

La hostelera de Siero que había asegurado que abriría el interior de su local a pesar de que el concejo entra de nuevo en riesgo extremo (4+) por coronavirus ha decidido «tirar la toalla». Y lo hace, según afirma en un nuevo vídeo compartido en las redes sociales del establecimiento «a regañadientes» ante la falta de apoyos de sus «compañeros de gremio».

La propietaria del Mesón Feteli ha respondido en su última grabación al aluvión que mensajes que ha recibido y ha asegurado que «la gran mayoría no ha entendido la finalidad del vídeo que subí ayer». «Mi única intención era conseguir la unión de los hosteleros de Siero a los que nos afecta el cierre perimetral e intentar, entre todos, que nos suavicen una de las normas y nos dejen utilizar el interior de los locales», explica.

Deja claro que ella en ningún momento ha hablado de boicot y que «yo no estoy aquí para saltarme las normas ni pretendo atentar contra la salud pública, como dice alguno en los comentarios». «Soy una trabajadora que intenta luchar por su negocio, por sus empleados y por sí misma y que también está preocupada por su salud, la de su familia y la de sus clientes», prosigue, antes de insistir en que «no pretendo saltarme ninguna norma».

Pero la falta de apoyos entre los hosteleros le ha llevado a replantear su planes. A pesar de que su primer vídeo ya ha superado las 65.000 reproducciones, «no me ha llamado ningún compañero del sector. Nadie», motivo por el que «está claro que la unión no va a ser camino». «Con los compañeros de gremio no se puede contar», así que, «a regañadientes porque no estoy de acuerdo», y siguiendo el consejo de su madre, ha decidido «tirar la toalla» y no abrir el interior del local.

Por último, y para despedir el vídeo, afirma que «yo sola no puedo hacer absolutamente nada». Y concluye con un mensaje contundente: «Compañeros de gremio, no os quejéis más».

La clausura del interior de los locales de hostelería, junto al cierre perimetral del concejo, es una de la principales medidas que se aplican en los concejos que entran en nivel de alerta 4+. En Siero estarán en vigor por un periodo de 14 días, prorrogables, desde el próximo sábado.