Podemos asegura que el alcalde de Siero desprecia lo rural para servir a las multinacionales

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

SIERO

El alcalde de Siero, Ángel García, durante el pleno de aprobación de los presupuestos
El alcalde de Siero, Ángel García, durante el pleno de aprobación de los presupuestos AYUNTAMIENTO DE SIERO

La formación ha respondido al primer edil sierense, que vaticinó 250.000 habitantes, muchos osos y huertas en Asturias para 2030 si gobernasen los morados

02 abr 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, aseguro este jueves que si gobernara Podemos «en Asturias solo quedarían 250.000 habitantes, habría muchos osos, muchos jabalíes, lobos y seguramente los que quedaríamos aquí recuperaríamos la huerta, compraríamos unas vacas, una cabras, y estaríamos todos muy felices, seguramente». Así se refirió a la formación morado el primer edil sierense, pidiéndoles además «más seriedad política» y menos «intereses partidistas».

La respuesta de Podemos Asturies no se ha hecho esperar. La formación asegura que, con esas declaraciones, Ángel García «hace pleno desprecio a la vida rural y a la riqueza natural de Asturias, a la defensa de los derechos laborales y demuestra servilismo ante las multinacionales, todo en una sola frase». Además, los morados recalcan que «el medio rural y el sector agroganadero no es pasado de nuestra tierra, sino también futuro, con una industria agroalimentaria que debe ser parte del motor del Principado».

En cuanto la construcción de la nueva plataforma logística de Amazon en Siero, en el polígono de Bobes, Podemos ha señalado esta como «la única alternativa de empleo que plantea el alcalde». Lo que a su juicio «es una estrategia para acabar con el pequeño comercio, precarizar más aún a la juventud y no apostar por la investigación o conocimiento». A este respecto, Podemos Asturies aclara que «no se opone a las llegadas de empresas a Asturias, a la revitalización de Bobes o a la generación de empleo, pero sí a los tratos de favor y a que se trate de forma diferente a algunas multinacionales, con favores y sin transparencia, que al resto de empresas de nuestra tierra».

En esta misma línea, los morados subrayan que «hay un agravio entre el trato a Amazon del gobierno asturiano y el resto del tejido empresarial asturiano, que sufre retrasos en los permisos, silencio de la administración y carencia de ayudas económicas». «¿Por qué para Amazon todo lo que pida y para el pequeño comercio o para las Pymes asturianas no? Hay un halo de clasismo, de favorecer a los grandes a la par que se olvida a la gente humilde y trabajadora, a los autónomos asturianos, a la gente del sector del campo que lo dio todo por Asturies», remata la formación política.