Estas son las restricciones que siguen en vigor en Siero pese al fin del cierre perimetral

L.F. REDACCIÓN

SIERO

Un hombre pasa ante un mural en Siero
Un hombre pasa ante un mural en Siero EFE | Alberto Morante

El concejo sale del nivel de riesgo extremo por la buena evolución de la pandemia en los últimos días

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La buena evolución de la pandemia en los últimos días en Siero ha permitido al concejo salir del nivel de riesgo extremo (4+). Esto supone que algunas restricciones dejan de estar en vigor, pero siguen vigentes las generales para el resto de Asturias.

Estas son las medidas más importantes que siguen afectando a los vecinos de Siero, al igual que a los del resto de Asturias:

  • Limitación de la movilidad nocturna entre las 23:00h y 06:00h, salvo causa justificada recogida en el marco normativo vigente. El Principado retrasa desde hoy el inicio de ese toque de queda, que antes comenzaba a las 22.00 horas.
  • Cierre de las terrazas de los negocios de hostelería y restauración a las 23:00h. En el caso del interior de los locales de hostelería el horario será hasta las 21.00 horas. En las terrazas podrán juntarse hasta seis personas y en el interior cuatro, en ambos casos con una distancia entre las sillas de diferentes mesas de 1,5 metros. Se permite su apertura a las 06:00h.
  • En el comercio, el aforo permitido será del 50% en establecimientos minoristas de exposición y venta al público con una superficie superior a 300 metros cuadrados. Esta limitación afectará también a las zonas comunes de los centros comerciales, donde podrán abrir las áreas recreativas, como ludotecas o áreas de descanso.
  • Los alojamientos turísticos podrán reanudar su actividad, con una capacidad del 50% en las zonas comunes
  • Las personas en aislamiento debido a diagnóstico positivo o en cuarentena por ser contacto estrecho tienen obligación de permanecer en sus domicilios el tiempo impuesto.
  • Prohibido fumar en terrazas de locales de hostelería y restauración. Tampoco se podrá fumar en la vía pública sino se puede garantizar al menos 2 metros de distancia física interpersonal.
  • Prohibido salir y entrar de Asturias salvo causas justificadas recogidas en el marco normativo vigente.
  • Se recomienda aplazar ceremonias nupciales, comuniones y otras ceremonias religiosas y civiles en la medida de lo posible.
  • No está permitida la estancia en domicilios u otros locales privados de grupos de más de 6 personas no convivientes.
  • Se utilizará de forma obligatoria la mascarilla en las reuniones de ámbito público, en la vía pública y en los locales cerrados, siendo además altamente recomendable su uso en reuniones de ámbito privado con personas ajenas a un único grupo de convivencia.