El espectacular mural de El Berrón, obra del valenciano «Dridali»

La Voz REDACCIÓN

SIERO

El alcalde de Siero, Ángel García, asegura que si los presupuestos del 2022 lo permiten continuarán cubriendo las fachadas del concejo

18 sep 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

La localidad de El Berrón ya cuenta son su mural -el cuarto del concejo de Siero- obra del artista Adrián Mateo «Dridali». El valenciano ha representado una niña que sostiene en su mano una mariposa para reivindicar así «el distanciamiento entre los humanos y el entorno natural». El alcalde de Siero, Ángel García, ha agradecido el trabajo y colaboración de todos a la hora de pintar la fachada, que «ya forma parte del paisaje urbano e identidad del concejo».

«Dridali» ha confirmado que, a propuesta de los vecinos, la pintura, de una niña con una mariposa, se llamara «Efecto caparina».

Durante la visita, el alcalde ha puesto en valor el trabajo da la Asociación de Amigos de El Berrón para conseguir los permisos de la comunidad de vecinos del edificio donde se ha pintado el mural. El regidor también ha agradecido su colaboración al dueño de la finca desde donde se ha pintado el mural, el promotor Silvino Álvarez.

 Además, el primer edil del concejo ha asegurado que «la intención es continuar si los presupuesto de 2022 así lo permiten». Y de esta forma seguir cubriendo las fachadas de Siero con nuevas obras unidas al medioambiente.

El joven valenciano «Dridali»   tiene obras en distintas localidades de España y en países como Francia, Noruega, Marruecos, Senegal o Sri Lanka.