El hombre, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedió a los locales tras violentar una puerta y una ventana, y se apoderó del dinero de la máquina registradora
31 may 2025 . Actualizado a las 12:43 h.Un hombre de 42 años, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser identificado como el autor de dos robos en establecimientos hosteleros de la zona central de Asturias, a los que accedió tras violentar la puerta en uno de los casos y la ventana en otro.
La Benemérita informa en una nota que, además de los dos robos con fuerza y la tentativa en un tercer local, se le imputa un delito de hurto, por los que fue detenido el pasado lunes día 26. Los hechos tuvieron lugar, en la madrugada del pasado día 18 cuando un hombre tras forzar la puerta de acceso a un establecimiento hostelero del concejo de Siero, accedió al local y se apoderó de la recaudación de la máquina registradora, así como de herramientas y dos cajas de vino.
Posteriormente, esa misma noche intentó acceder al interior de otro local de hostelería próximo,e el que no logró adentrase pero sustrajo una cámara de seguridad en los exteriores del bar. Una hora más tarde, en la misma zona, tras forzar la ventana de otro establecimiento hostelero, accedió a su interior y sustrajo el efectivo de la máquina registradora, además de tres décimos de lotería premiados con una pequeña cuantía.
El hombre, identificado «sin ningún género de dudas» como autor de los robos, es vecino de Siero, y cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, informa Efe.