Paquetes perdidos a precios de ganga: así es la nueva tienda que abrirá en Parque Principado

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

SIERO

Comercialización de pedidos perdidos
Comercialización de pedidos perdidos

La compañía pondrá a la venta aquellos pedidos del comercio electrónico que se han extraviado

17 sep 2025 . Actualizado a las 11:08 h.

Que los hábitos de compra han cambiado es algo indiscutible. Mientras que en el pasado se acudían a las tiendas para probar el género antes de pasar por caja, ahora se comparan precios y productos en línea. Al resultar más cómodo comprar por internet, muchas personas adquieren los bienes que necesitan haciendo un par de clics desde su móvil. La mayoría de esos pedidos llegan sin problemas; aunque, como en todo, siempre hay excepciones: algunos son extraviados. Estos paquetes perdidos son puestos en el mercado y se pueden conseguir en Asturias a precios de ganga.

Tras el éxito que ha tenido esta iniciativa en diferentes ciudades españolas, la famosa empresa francesa King Colis pondrá por primera vez a la venta en toneladas de paquetes perdidos en Asturias. Esta startup, especializada en recuperar envíos extraviados del comercio electrónico, abrirá la próxima semana una tienda en el centro comercial Parque Principado para, de manera temporal, dar salida a aquellos encargos realizados por internet que, por diferentes motivos, no llegaron a sus destinatarios.

Esta tienda pop-up abrirá sus puertas el próximo lunes, 22 de septiembre, y permanecerá en funcionamiento hasta el sábado 27 de este mes. Quienes se acerquen al local durante estos días dispondrán de hasta diez minutos para elegir los paquetes que deseen llevarse. Estos no podrán abrirse, solo tocarse y cogerse, con el fin de mantener intacta la sorpresa hasta pasar por caja.

«Siempre es divertido y emocionante», comenta Killian Denis, CEO y cofundador de King Colis. «Nunca sabes lo que vas a encontrar al abrir la caja. A veces hay verdaderos tesoros en los paquetes. Por ejemplo, al desembalar uno de ellos, uno de nuestros clientes tuvo de repente en sus manos un pequeño lingote de oro de colección. También tuvimos un comprador que se encontró ante un Rolex de segunda mano... Por supuesto, tu suerte juega un papel importante en lo que puedas recibir en tus misteriosos paquetes. Es un poco como jugar a la lotería», dice. 

Aunque no está permitido ver el contenido de los paquetes antes de comprarlos, sí es posible adquirir tantos como se desee. La venta de los bultos se realiza al peso, con precios que varían según el tipo de paquete: 1,90 euros por cada 100 gramos en la categoría normal y 2,79 euros en la categoría premium.

Los paquetes «estándar» son adquiridos a grandes plataformas logísticas encargadas de importar productos fabricados en Asia en nombre de varios sitios de comercio electrónico europeos. Estos paquetes se venden por su peso exacto y en las mismas condiciones que se reciben. Por su parte, los paquetes «premium» provienen de distribuidores oficiales de los principales líderes europeos del comercio electrónico como Amazon, Rakuten o Cdiscount. 

Se estima que cada año desaparecen 12 millones de paquetes comprados por internet, generalmente debido a errores en la dirección o problemas de envío. Antes, tras reembolsar el dinero a los destinatarios, los artículos no entregados eran destruidos por las empresas de logística. Sin embargo, gracias a empresas como King Colis, este proceso y los residuos que generaba son cosa del pasado. Desde 2023, la compañía francesa adquiere estos productos extraviados del comercio electrónico para darles una nueva vida.

Hasta la fecha, la compañía francesa ha logrado comercializar cada mes entre 50 y 70 toneladas de paquetes, que distribuye a través de su web y de tiendas efímeras en los principales centros comerciales europeos. En España, en particular, ha vendido un total de 50 toneladas tras recorrer varias ciudades, entre ellas Madrid, Zaragoza, Granada, Bilbao y Vigo. Además, ha conseguido atraer a 41.500 visitantes, lo que refleja el creciente interés por este tipo de negocio.