Ada Colau revela su bisexualidad en «Sábado Deluxe»

La alcaldesa de Barcelona habla sin tapujos sobre su pasado con Jorge Javier Vázquez: «Mi relación con una novia italiana me marcó»


La Voz

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha revelado que es bisexual. Lo hizo este sábado por la noche en horario de máxima audiencia y ante Jorge Javier Vázquez. «Tuve primero un novio y después una novia italiana, Paolo él y Elena ella, con 19-20-21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer, fue una relación larga, de dos años. Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro entorno». 

Colau, que se sentó en el plató de Telecinco en plena campaña de las elecciones autonómicas en Cataluña, hizo un alegato en favor de la diversidad afectiva y sexual y defendió que no hay que dar importancia a estos temas. Sobre si creía que un anuncio así podía perjudicarle políticamente, la alcaldesa de Barcelona respondió tranquila que ni siquiera se lo había planteado. «Vivimos en una sociedad moderna donde todo el mundo tiene que querer a quien quiera. Aquí lo he contado porque me ha salido de forma natural y tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera». «¿Tus asesores no se van a enfadar?», preguntó Jorge Javier. «No lo creo. A lo mejor ellos ni siquiera lo sabían», respondió. 

Colau, que es la primera vez que habla públicamente de su bisexualidad, destacó la importancia del apoyo que recibió de su entorno familiar: «En mi casa era algo totalmente normalizado. Teníamos un montón de amigos gais. formaba parte de la normalidad de nuestro entorno y no era nada extraño». Ada Colau tenía entonces 21 años. Ahora, a los 43, mantiene una relación sentimental con Adrià Alemany, padre de sus dos hijos.

Durante la entrevista la alcaldesa de Barcelona también habló sobre su infancia, la época en la que «era la rara de la clase». También reveló uno de los episodios más duros en su adolescencia: un intento de agresión sexual cuando tenía 16 años. «Es la hora que me da la gana y me visto como me da la gana. Soy una mujer libre en un país libre. Nadie tiene derecho a cuestionarme mi forma de vida y eso no justifica que nadie me agreda».

Ada Colau revela que estuvo a punto de ser violada y las redes la cuestionan

La Voz
Ada Colau desvela que en dos ocasiones estuvo a punto de ser violada La alcaldesa de Barcelona se sincera durante un acto en homenaje a las víctimas de la violencia machista

Algunos usuarios de Twitter le reprochan que no haya presentando una denuncia y la acusan de demagoga

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sacado a la luz que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones. Ocurrió durante un acto en el que se rendía homenaje a las víctimas de la violencia de género. Durante su intervención, la alcaldesa reveló dos intentos de agresión sexual ocurridos durante la noche. Según cuenta Colau, una de las ocasiones ocurrió en el centro de Barcelona, cuando volvía a casa. Según ella, se encontró en la puerta de su edificio «a un hombre de gran envergadura» que se reía de ella, desafiándola. «Estaba atrapada, estaba a pocos metros de casa y no encontraba escapatoria. Pase mucho miedo», aseguró la alcaldesa quien aclara que en esa ocasión tuvo la suerte de encontrarse con un joven que iba en patinete al que le pidió que la acompañara a casa, por lo que el hombre que la amenazaba se marchó.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Ada Colau revela su bisexualidad en «Sábado Deluxe»