Las redes estallan contra el desprecio al himno de Asturias

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Oskar Proy, el nieto de asturiana que triunfa en La Voz de Australia
Oskar Proy, el nieto de asturiana que triunfa en La Voz de Australia Youtube

Los usuarios de Twitter cargan con dureza contra un medio nacional que titula una información aludiendo a la necesitad de estar borracho para cantar el «Asturias, patria querida»

24 abr 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

El himno de Asturias ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas y parece que seguirá haciéndolo en los próximos días. La actuación de Oskar Proy, nieto de una asturiana, ha conquistado al público y a la mitad de los jueces del programa «La Voz Australia». Su interpretación se ha hecho viral y los medios nacionales se han hecho eco de la noticia, aunque no todos han acertado con su enfoque, o al menos no todos los enfoques han sentado bien en Asturias.

El periódico El Español titula la información «Asturias, patria querida triunfa en La voz Australia sin nadie borracho». Las reacciones han sido contundentes y las redes sociales se han llenado de críticas al diario.

La información asegura que «no hay borrachera épica de la que no salga una versión» del himno de Asturias, y estos comentarios han desatado la polémica en Twitter. En solo cuatro horas, la publicación del medio ha registrado 215 comentarios y ha sido compartida 64 veces.

Muchos de los mensajes responden con insultos al titular del periódico, mientras que otros siguen una línea más comedida. Estos son algunos ejemplos del enfado de los usuarios de la red social.