La Audiencia fija para el 5 de julio la vista del guardia civil de la Manada

El guardia civil de La Manada podrá seguir la vista del jueves por videoconferencia desde los juzgados de Sevilla

La Manada, ese grupo que nunca ha pasado desapercibido En su trayectoria hay antecedentes, una pelea en prisión, una carta incendiaria y ahora un extraño intento de renovar el pasaporte

Pamplona

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a La Manada, ha fijado para el próximo 5 de julio la vista solicitada por la Fiscalía para pedir el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el «riesgo de fuga» que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte.

La sala recuerda en su auto la condena de 9 años de cárcel que pesa sobre La Manada por abusar sexualmente de una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

Una vez conocido que el guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, condenado a nueve años de cárcel por abusos sexual a una joven en los sanfermines de 2016, acudió a sacarse el pasaporte cuando las medidas cautelares de la libertad provisional le ordenan entregarlo, tanto la Fiscalía como el Gobierno de Navarra pidieron ayer su ingreso en prisión al apreciar riesgo de fuga.

Guerrero podrá seguir la vista que se celebrará el próximo jueves en la Audiencia de Navarra por videoconferencia desde los juzgados de Sevilla, según ha podido saber Europa Press en fuentes judiciales.

Hoy se ha conocido además que ya ayer la sala dictó una providencia en la que pregunta en concreto qué día y a qué hora compareció Antonio Manuel Guerrero Escudero en la oficina del pasaporte, si tenía cita previa y, de ser así, quién la solicitó y cuándo.

Pide asimismo que se identifique a los funcionarios de Policía que le atendieron, los términos en que se desarrolló la conversación, y si el condenado exhibió el auto de esta Audiencia en el que se le imponía la obligación de entregar el pasaporte y en su caso de obtenerlo.

Asimismo se interesa por las razones por las que la Jefatura no puso dicha comparecencia en conocimiento de este Tribunal y, en el mismo sentido, si la Oficina del Pasaporte la notificó a sus superiores.

La carta de la víctima de La Manada: «Si os pasa, contadlo a algún amigo o familiar, no os quedéis calladas porque ganan ellos»

La Voz
.

La joven madrileña rompe su silencio por primera vez y anima a las jóvenes a denunciar

La víctima de La Manada rompe su silencio. La joven madrileña ha escrito una carta a El Programa de Ana Rosa en medio de las protestas, la decepción y la indignación ciudadana por el auto de la Audiencia de Navarra que el pasado 22 de junio dejó en libertad condicional con una fianza de 6.000 euros a los cinco condenados por abusos sexuales. 

«Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto, pero, ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado? No os quedéis calladas, porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos», reflexiona la joven en la carta escrita a El Programa de AR animando, de esta forma, a denunciar casos similares. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Audiencia fija para el 5 de julio la vista del guardia civil de la Manada