Un once de Primera.... en Segunda (podéis poner la porra)

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

18 feb 2011 . Actualizado a las 10:04 h.

Hoy os hablamos de Dani Benítez, uno de los jugadores que esta siguiendo De Dios para sustituir a Diego Castro. Antes de dejaros con el articulo de Natán os comento que desde Cataluña se esta rumoreando que el Barcelona puede pagarnos 2 millones de euros por Botia para posteriormente venderlo a la Premier, si no me equivoco, Botia tendría que aprobar la recompra para que se de esta circunstancia.
Os dejo con el articulo:


Daniel González Benítez nació en Palma de Mallorca el 7 de abril de 1987. Tiene 23 años y mide 1,84 metros. Juega de centrocampista, como interior izquierdo y su actual equipo es el Granada C. F. de la Liga Adelante, donde ha jugado 20 partidos esta temporada y ha marcado 6 goles. Rápido, técnico, potente y con mucha clase, es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Segunda División. Además posee un gran golpeo con su pierna izquierda, lo que le hace muy peligroso a balón parado.

Formado en las categorías inferiores del Mallorca, llega a ser llamado por la selección española sub-16. Disputa varios partidos con la selección, con la que consigue el Trofeo Atlántico. En la temporada 2004-2005 realiza su debut con el filial mallorquín en Segunda División B. Tras un par de temporadas en tercera y sin lograr el ascenso con su equipo, en verano del 2007 se va cedido al Pontevedra, para un año después repetir operación con el Elche. Ambas temporadas es titular indiscutible aunque no convence a los técnicos baleares.  Así que en 2009 dio un giro radical a su carrera y fichó por el Udinese que abonó medio millón de euros para hacerse con sus servicios. Este club ligado al Granada, lo cede al equipo andaluz donde su crecimiento no se ha frenado. Sus últimos partidos de liga en Segunda División B fueron para enmarcar y en la fase de ascenso fue uno de los jugadores más importantes en la consecución del ascenso granadino. Ya en la Liga Adelante es junto a Geijo el jugador franquicia del equipo.

La prioridad de Dani Benítez para la próxima temporada es jugar en Primera División. Su principal deseo es ascender con el Granada, pero sino se diera el caso, su renovación sería casi imposible. Y es que este es su último año de contrato con el Granada C. F., aunque le quedan dos más con el conjunto italiano, según desvela su representante Manuel Sierra. Equipos como Osasuna, Deportivo, Sevilla, Mallorca o Barça B también andan tras sus pasos. Del extranjero uno de los equipos que se han puesto en contacto con su representante es el Everton.

Dado el temporadón que está realizando, será difícil que el Sporting consiga hacerse con sus servicios. Pero por si se plantearan la posibilidad, la puja empieza en un millón de euros. Seguro será uno de los culebrones del verano.