29 nov 2011 . Actualizado a las 13:31 h.

Zaragoza 0 - 1 Sevilla. Difícil partido del Sevilla, al que le cuesta imponer su superioridad con claridad ante rivales teóricamente inferiores. El premio a la constancia lo recibió en forma de penalti que transformó Negredo. El Zaragoza apenas creó peligro a la meta de Varas, solo la corta ventaja en el marcador no daba la tranquilidad total aunque finalmente se llevarían los tres puntos.
Español 1 - 2 Osasuna. Dos golpes directo al mentón del Español sirvieron para llevarse el partido. Los de Mendilibar iban a marcar de la manera que más daño hace a un equipo, justo antes del descanso y nada mas comenzar la segunda mitad. Primero Lamah y luego un golazo de Nekounam daban la ventaja y a la postre la victoria. Recortaría distancias el Español pero de nada serviría.
Ath. Bilbao 0 - 1 Granada. Una de las sorpresas de la jornada se vivió en San Mames. El Granada cortó la racha de once partidos consecutivos sin perder de los vascos con un gran remate de cabeza de Iñigo López en un saque de esquina. Puedo llegar el empate en un saque de falta que se fué al palo después de rozar el balón Roberto. El Athletic encerró en el área a su rival en los últimos minutos con más corazón que cabeza.
Mallorca 2 - 1 Racing. Toma aire el Mallorca con una importante victoria ante un rival directo con el que solo les separaba un punto. La desgracia para el colista comenzó con un gol en propia puerta justo antes del descanso. En el minuto 58 un fallo en el marcaje regalaba la sentencia para el equipo de Caparrós que con el partido asegurado aún se hizo más dueño del mismo.Recortaría distancias Ariel de cabeza tras un buen desmarque, los cántabros incluso tuvieron la oportunidad de empatar pero Aouate evitaría tal posibilidad.

Getafe 1 - 0 Barcelona. La otra sorpresa de la jornada fue la derrota de los de Guardiola en Getafe. El equipo madrileño planteó un partido de contención y salida a la contra. Su función principal fue bloquear a Messi y a Xavi, que no tuvieron su mejor partido, y les salio bien. En un saque de esquina Valera se aprovechar de un fallo defensivo para marcar de cabeza casi en el área pequeña. Messi tuvo el empate en sus botas en el último minuto pero el palo y Cata evitaron tal cosa. Tres puntos tan importantes como quizás inesperados para el Getafe.
Betis 2 - 3 R. Sociedad. Otro gol de Iñigo Martínez desde 50 metros dio la victoria a la Real en el descuento. No fue el mejor partido del meta Casto, que en la primera parte provocó un penalti que luego marraría Griezmann, y luego se dejaría meter un gol en el descuento de la segunda mitad desde el medio campo.No se vinieron abajo los de la Real tras el fallo que a los 20 minutos de la segunda parte se colocarían 0 - 2. Aún así el Betis no se rindió y lograría empatar el encuentro con dos goles J.Pereria el último en el 85. Sabía a victoria el empate pero apareció Iñigo Martínez para mandar un zapatazo desde el medio campo que daría in extremis los tres puntos a la Real Sociedad.

R.Madrid 4 - 1 Atl.Madrid. Nuevo derbi y nueva derrota de los rojiblancos que son incapaces de vencer a su eterno rival y eso que se adelantaron en el marcador con otro fantástico gol de Adrián. Poco les iba a durar la alegría ya que en el minuto 21 iba a cometer penalti y ser expulsado Courtois que no iba a desperdiciar Cristiano Ronaldo.Desde ahí el Atlético comenzó a cometer errores que los delanteros blancos no iban a desaprovechar. Acabaría con nueve los colchoneros tras ser expulsado Godín que completaba así una mala tarde.

Rayo 1 - 2 Valencia. A pesar de la la lucha del Rayo el Valencia se llevó el encuentro con solvencia y cortaba las racha de dos victorias consecutivas de los madrileños con goles de Jonas y Tino Costa, que sería el de la sentencia y con el rubricaba su buen partido.Acortaría distancia el Rayo con gol polémico de Tamudo por una posible mano e incluso pudieron empatar pero no supieron aprovechar la clarisima oportunidad que tuvieron.
