Preciado apuesta por André y un extremo izquierdo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

02 feb 2012 . Actualizado a las 22:12 h.

Aprovechando su particular aniversario rojiblanco, el técnico cantabro concedió múltiples entrevistas de las que se destilan dos cosas.
André Castro tiene muchas papeletas para volver a Gijón, la que ya es su segunda casa y el club tiene pensado fichar un extremo, no un delantero, lo que en principio movería a Trejo al puesto de delantero por el excedente de jugadores en la segunda línea.

Entrando a fondo en los refuerzos haremos dos apartados como siempre:

-André Castro, el portugués tenia pie y medio aquí con Villas-Boas en el banquillo del Oporto, teniendo en cuenta que su sustituto es continuista, no debería haber problema.

Ayer salio una información en un portal italiano de fichajes de escasa credibilidad, el rumor de que la Roma se interesaba en el jugador, teniendo en cuenta que si leísteis la noticia, lo llama defensa y hablan una frase de él, no creo que sea nada serio.

-Extremo izquierdo, como llevamos comentado desde hace meses el nº1 de la lista es Armenteros, a quien Del Nido ha puesto un precio de 3 millones de euros, aunque termine contrato en un año, con el fin de sacar algo de dinero aunque sea un millón.
El Sevilla tiene que dar salida a mas de 10 jugadores y están teniendo problemas, esto podría adelantar la marcha del argentino.

Otras opciones son Dani Benítez, que se va de precio, Iago Aspas por el que habrá una reunión en breve aunque no le doy muchas opciones de llegar y Iago Falqué, quien entra en los parámetros económicos y del que se tienen buenos informes, pero no se suele trabajar con sus agentes.

Copa Coca-Cola  

Llega el verano y con el los torneos de categorías inferiores donde veremos a los nuevos Villas, Canellas y Loras. Una buena oportunidad para disfrutar de las canteras españolas y en especial la del Sporting, es la fase final de la Copa Coca-Cola sub16 en Barcelona.

Nuestros chicos han pasado las rondas previas y son un claro aspirante a levantar este titulo tan importante, para que os hagáis una idea, se estima que este año han participado mas de 900 equipos y 20.000 jugadores.

Mas datos que elevan el prestigio de esta competición son sus instalaciones y sus ?padrinos?, la ronda previa de la zona asturiano se jugo en Mareo, mientras que la fase final se jugara entre la ciudad deportiva del Espanyol y el estadio de Cornella-El Prat. Son varios los exjugadores que participan como entrenadores en este torneo, por ejemplo Julen Guerrero, Iván Iglesias o Rafa Martín Vázquez.

Coca-Cola también piensa en los espectadores, además de poder disfrutar de esta fiesta de las canteras, mañana a las 19:30 podéis asistir en Cornella-El Prat al partido entre periodistas y exjugadores españoles importantes. El domingo también habrá diversos concursos para vosotros y actividades como futbolines humanos o partidos de fútbol tenis.

Os dejo debajo el planning del fin de semana, si queréis descargaros una invitación para dos personas pinchad aquí.
Viernes 24
-          Traslado de todas las selecciones a Barcelona
-          Podrán ver el partido de medios de comunicación contra organización y seleccionadores que será a las 19:30 en el estadio del español.
-          Después del partido se realizará el sorteo para la confección de grupos de la fase final 
Sábado 25
-          Partidos de la fase grupos desde las 10 de la mañana en la ciudad deportiva del Español en Sant Adria del Besós 
Domingo 26
-          Fútbol Park desde las 10 de la mañana en los aledaños del estadio de Cornella el Prat. Habrá actividades como, concurso de toques, hinchable de regalo, pase al área, penalti virtual, futbolín humano, área de Futbolines, Fútbol tenis y muchas más
-          Los cuartos de final serán a las 9:00, 9:35 10:10 y 10: 45
-          Las semifinales serán a las 11:20 y 11:55
-          La gran final será a las 13:45