Resumen jornada 29, Liga BBVA

Germán Solar

SPORTING 1905

19 mar 2012 . Actualizado a las 16:04 h.


Madrid 1 - 1 Málaga. Se adelantaron los locales tras un remate de cabeza de Benzema a centro de Ronaldo. Aun así el Málaga dispuso de varias ocasiones frente a casillas que no supo aprovechar. La segunda parte comenzó con dominio del Madrid que tampoco pudo concretar y así sentenciar el partido, y así lo pago en el minuto 92 con un magistral lanzamiento de Cazorla que entró por la escuadra y ante al que nada pudo hacer Casillas.


Levante 1 - 0 Villarreal. Es la noticia positiva del fin de semana para el Sportinguismo y se le debe en gran parte a un ex rojiblanco y de la casa como Ruben. Enésima falta que lanza en los instantes finales de un partido; zapatazo al que no llega Diego López y que empujaría sobre la línea de gol Xavi Torres. El Levante se mete en Champions de nuevo y el Villarreal no aprovecha al oportunidad de poner tierra de por medio con el descenso. El partido le costó el puesto a Molina. Lotina será su sutituto.


Mallorca 2 - 1 Atlético Madrid. Se dejaron lo mejor los dos equipos para la segunda parte. Una carambola de rechaces tras un disparo de Castro y Pereira colocaban a los locales con dos goles de ventaja.
Penalti y expulsión para el Atlético que Falcao no aprovechó aunque acto seguido marcaría un gran gol de vaselina desde fuera del área que de poco les sirvió.


Athletic Bilbao 0 - 3 Valencia. Los leones acusaron el esfuerzo de la Europa League tanto físicamente como en ausencias como las de Llorente, Toquero y Amorebieta. Se encontraron un Valencia vertical sumado a un gran Soldado. Hat trick en San Mames que da tres puntos vitales para afianzar al equipo en la tercera plaza y despejar - de momento - esas dudas constantes sobre su entrenador.


Rayo 3 - 0 Betis. Lavado de cara con respecto al anterior partido del Rayo Vallecano. Dominaron por completo el partido ante un Betis desconocido. Los goles llegarían en la segunda parte, y de nuevo los refuerzos de invierno fueron cruciales. Abrió el marcador Armenteros y el segundo gol sería para Diego Costa. Cerraría el partido Tamudo que dejan a los madrileños rozando puestos Europeos.


Getafe 1 - 0 Real Sociedad. La fortuna estuvo de cara para el Getafe venciendo por la mínima. En la primera parte la ocasión más clara fue para Miku que incomprensiblemente falló un mano a mano con todo a favor. Ya en el tramo final un gol en propia puerta tras rebotar el despeje de Bravo sobre Iñigo Martínez dio la victoria a los azulones.


Zaragoza 1 - 1 Osasuna. El Zaragoza empata y se aleja de la salvación semana tras semana. Se adelantaron los maños en el minuto 85 con un disparo desde fuera del área de Postiga. Se veía la victoria en La Romareda pero tres minutos más tarde empató el Osasuna a la salida de un corner por medio de Roversio.


Sevilla 0 - 2 Barcelona. Nada pudo hacer el Sevilla ante el Barcelona que llego al Sanchez Pizjuán con ganas de resolver cuanto antes el partido y solo Palop pudo evitar que acabara en goleada. Xavi adelantó a los catalenes con un gran lanzamiento de falta y Messi haría una nueva genialidad digna de ser repetida varias veces primero tirando un caño con el exterior de su pierna izquierda y luego colocando una vaselina en la misma escuadra. El Sevilla lo intentó pero no pudo hacer nada a pesar de las internadas de Navas y la presencia de Kanoute.