28 mar 2012 . Actualizado a las 09:42 h.
Sufrimiento, a ratos desesperación, pero tres puntos vitales.
El Mallorca salió al ataque desde el primer momento, al igual que hicieron los rojiblancos con el Granada. Tras situarse por delante decidió replegar e intentar cazar a la contra y sentenciar el partido. Y ocasiones para ello tuvo pero no estuvieron acertados por suerte. Se nota la mano de Caparros con un considerable cambio de actitud, viéndose un equipo con más garra y coraje que en jornadas atrás.
El Sporting tan solo era capaz de hacer algo cuando se juntaban Cases, de las Cuevas y Trejo por el centro. El argentino demuestra que en la banda derecha ni funciona ni está a gusto y en cuánto podía se metía hacia su posición natural y ahí fue donde creó peligro.
Varias faltas fueron reclamadas por Barral, que un día más lucía brazalete de capitán, y que no fueron sancionadas. Bien hay que decir que era justa su reclamación pero estas son las consecuencias de tantas simulaciones. Y hablando del actual capitán del Real Sporting de Gijón, este decidió no devolver un balón lanzado fuera por el Mallorca para atender a un jugador rojiblanco y realizó un chut hacia portería que a punto estuvo de convertir en gol y que se salió por muy poco al lado del poste derecho de Aouate.
Tal acción supuso empujones y recriminaciones entre ambos equipos, que continuaron en el túnel de vestuarios en el descanso. Un capitán que debería de ser un ejemplo a seguir y no lo contrario.
En el descanso Preciado inyectó "espabilina" al equipo y salió un nuevo Sporting con ganas de disputar un partido. Sustituyó a Barral por Bilic probablemente por evitar una posible expulsión ya que estaban los ánimos contra el muy calientes e iban a provocarlo durante toda la segunda parte.
Esta decisión se confirmó acertada cuando en el minuto 4 de la reanudación, con una llegada a línea de fondo de Lora con centro al segundo palo, donde Bilic remachó al fondo de las mallas. Si no recuerdo mal fue la única llegada a fondo con centro en todo el partido.
Esto dio alas al equipo y con él comenzó a desplegar su mejor juego tomando la posesión del balón y del partido. El croata con este gol reclama mayor protagonismo en el equipo.
Para mí demuestra que lo que tenemos son delanteros rematadores y a los que no favorece el juego al pie que es el que practican nuestros media puntas, que son todos con salida hacia el centro. Son delanteros de estar en el área a cazar balones. Pero es una humilde opinión.
Era mejor el Sporting y en el minuto 65 llego una gran jugada de de las Cuevas también por banda derecha que tras zafarse de dos rivales puso un balón al área pequeña donde un defensa del Mallorca en su intento por despejar introdujo el balón en su portería. Eran los mejores minutos y el mejor fútbol del equipo rojiblanco que jugaba a placer con el estilo que más le gusta.
La impotencia del Mallorca de ver como se le escaba un encuentro que veían ganado se tradujo en un juego brusco con faltas al límite que en estos momentos no sabemos, pero podrían haber tenido consecuencias a nivel de lesiones. Injusto por lo tanto, la vara de medir del árbitro que creo que debería de haber expulsado al menos a un jugador del Mallorca.
Entró Damián por Lora que tenía calambres en su pierna izquierda. Esto supuso que los ataques por la banda derecha del Sporting fueran un coladero por el que se metían prácticamente a placer. No sé que le han visto a este chico del que se esperaba un mínimo futbolístico que a día de hoy no tiene.
Junto con la entrada de Eguren a su vez salió también La Santina. Unos segundos después un chut desde fuera del área da en el poste y posteriormente golpea en la cabeza de Juan Pablo que de esa manera evitaba un rechace muy peligroso.
Los últimos minutos fue un asedio del Mallorca con más corazón que cabeza y que un nervioso, cansado e impreciso Sporting no pudo defender con claridad y contundencia.
Con esto salimos del descenso y ya solo estamos a seis puntos de la Europa League !
Lo mejor: El resultado y el cambio de actitud en la segunda mitad. Mención especial a los 200 aficionados rojiblancos que estuvieron animando en las gradas.
Lo peor: La caraja de la primera parte. No se puede aceptar de ninguna de las maneras que se vuelva a repetir. Hoy hubo suerte para reparar el daño pero no siempre va a ser así y no tenemos que tomar por normal o habitual a remar contracorriente continuamente.
@germansts
