Las matemáticas del sporting, resumen de la jornada y video protesta contra Barça y Madrid

Germán Solar

SPORTING 1905

24 abr 2012 . Actualizado a las 11:44 h.

La sufrida victoria del sábado frente al Rayo deja abiertas las opciones matemáticas de permanencia para los de Clemente. Quedan cuatro partidos, o lo que es mismo, doce puntos de vida a lo que hay que sumar un enfrentamiento directo con el Villarreal el día 2 de Mayo.

Con todo esto, ganando los cuatro partidos el Sporting se colocaría con 43 puntos, misma marca con la que descendió el Deportivo de la Coruña y cuatro menos de los logrados la temporada pasada por los rojiblancos. El descenso lo terminó marcando el Mallorca con 44.

Jornada 36
Español - Sporting
Villarreal - Osasuna
Levante - Granada
Zaragoza - Athletic
Real Sociedad - Racing

Jornada 20 (aplazada)

Sporting - Villarreal
Granada - Español
Zaragoza - Levante
Getafe - Racing

Jornada 37 

Sporting - Betis
Valencia - Villarreal
Granada - Madrid
Zaragoza - Racing

Jornada 38

Málaga - Sporting
Villarreal - Atlético de Madrid
Rayo - Granada
Getafe - Zaragoza
Racing - Osasuna

¿ Cuales son vuestras cuentas ? ¿ 43 puntos, son suficientes ?





Valencia 4 - 0 Betis. Los de Emery marcaron el camino de la remontada que deben hacer en la Europa League frente al Atlético esta semana. El entrenador, que ya deja ver que no seguirá la temporada que viene, intenta sacar lo máximo de la plantilla en esta recta final. Soberbio el partido de Canales ante un Betis con la permanencia a un paso y que acabó con nueve.


Atlético de Madrid 3 - 1 Español. Paso adelante del Atlético para meterse en puestos europeos ante un rival directo por la lucha. El protagonista fue Arda Turan que fue decisivo al marcar dos goles que sirvieron para desempatar el partido, uno de ellos de bella factura. Los palos evitaron que el equipo de Pochettino marcaran más goles.


Racing 0 - 1 Athletic Bilbao. Los vascos le meten la puntilla al Racing y los condenan a la última posicion con 26 puntos a un punto de descender matemáticamente. Toqueró fue el más incisivo logrando el gol de la victoria y en Santander solo hubo un equipo a pesar de lo que se jugaban los locales.


Granada 1 - 0 Getafe. Una genial contra dejó los tres puntos en casa y les sirve para coger aire a los de  Resino de cara al tramo final de liga. El Getafe, muy irregular a lo largo de toda la temporada, volvió a dejar una mala imagen no siendo capaz de crear apenas peligro en el área rival.


Real Sociedad 1 - 1 Villarreal. El gol de Carlos Vela fue la mejor noticia para el Sportinguismo en el día de ayer. Sirvió para empatar un partido que iba ganando el Villarreal con un buen gol de Senna al borde del descanso. Los de Lotina pudieron sentenciar pero no lo hicieron y lo pagaron en el min 85 con el golazo de Vela.


Mallorca 1 - 0 Zaragoza. El Mallorca se asegura la permanencia y eso que los comienzos de la liga no eran muy buenos. Ha sido crucial la llegada de Caparrós para lograr tal cosa. El Zaragoza fue nulo en ataque y eso a estas alturas se paga caro. Victor Casadeseus fue el autor del gol tras un remate de cabeza a la salida de un corner.


Barcelona 1 - 2 Madrid. El Madrid sentenció la liga en el Camp Nou ante un Barcelona notablemente cansado, con un Messi con poco brillo y con la ausencia táctica de Piqué y Cesc. Sin embargo el poco juego local fue fruto del buen posicionamiento en el campo de los de Mourinho que parece haber encontrado ya el sistema adecuado para enfrentarse a los de Guardiola.

Germán Solar
@germansts

Video con la protesta de la afición del Sevilla por retrasar su partido hasta las 22:30, como consecuencia del Barcelona-Madrid: