La terna de candidatos al banquillo del Sporting; video resumen y curiosidades del Girona-Sporting
SPORTING 1905
-El consejo de administración se ha tomado el partido de Girona como un punto de inflexión y las malas sensaciones de la primera parte en Montilivi incitan al cambio de entrenador. Tanto por buscar otros métodos de trabajo, como por intentar cambiar la inercia negativa e ilusionar a la afición.
Salvo avance inesperado en las próximas horas, la decisión se tomara mañana por la tarde tras poner en común todas las opiniones y analizar los ofrecimientos llegados a Mareo.
La continuidad de Manolo pasa porque el entrenador rojiblanco se vea con fuerza para seguir, no se descarta una dimisión, y sea capaz de ganarse una oportunidad más frente a los altos cargos del Sporting.
-Entrenadores que gustan en Mareo: tanto Marcelino como Luis Enrique son los sueños del máximo accionista en la búsqueda de un técnico capaz de devolver al Sporting al buen camino y enganchar a la afición. Las opciones de éxito en ambos casos son escasas, puesto que anteriormente no se mostraron dispuestos a coger las riendas del equipo por cache deportivo y económico, ambos se juegan asentar su carrera como entrenadores de equipos con aspiraciones europeas.
En los sondeos se apelara al sentimiento sportinguista, de hecho se ve a Luis Enrique como el Simeone del Sporting. En el caso de Marcelino también se le intentara recordar la espina clavada por el histórico "casi ascenso", en el que finalmente no logro devolver al Sporting a la categoría reina.
-Entrenadores ofrecidos, a los despachos de Mareo llegan decenas de ofrecimientos de entrenadores cada día pero los más destacados, al menos antes de las reuniones y los primeros sondeos son:
Sandoval: uno de los hombres que también gustan al máximo accionista por su trabajo en el Rayo, donde coincidió con Trejo. Su carácter le da y le quita puntos, se le ve capaz de meter al equipo en zona de ascenso cambiando la inercia pero sus declaraciones sobre la gestión del Rayo no gustaron en exceso.
A su favor esta la capacidad de sacar el máximo rendimiento a una plantilla sin grandes lujos y conseguir separar los problemas extradeportivos de la trayectoria liguera.
Garrido: otro de los hombres fuertes de la lista, aunque espera por primeras ha visto al Sporting en directo y su trabajo en el Villarreal desde la cantera gusta mucho. Pese a ser ofrecido y mostrar interés pedirá una serie de garantías al club si quieren que se comprometa con la entidad gijonesa. Tanto él como Sandoval quieren reforzar las carencias de la plantilla con llegadas a su gusto.
Resino: su nombre no disgusta en Mareo y viene bien recomendado, la temporada pasada sonó con fuerza pero termino en el Granada, club al que logro salvar del descenso pero con el que no renovó contrato. Curiosamente en diciembre de 2.010 cogió al Valladolid en una situación con algunos parecidos con el Sporting y logro meter a los pucelanos en Playoff de ascenso como septimos con más sombras que luces, aquí tendría más margen de reacción.
Alcaraz: estuvo a un paso coger esta plantilla al consumarse el descenso, contaba con el visto bueno de Lozano pero su nombre no cayó bien entre la prensa y la afición. Visto esto no parece el más indicado para cambiar la inercia del equipo si no consigue enganchar al entorno sportinguista, quien debe ser el jugador número doce de un ascenso. A su favor están los ascensos del Murcia y el Recreativo, así como el consiguiente conocimiento de la categoría. Otro punto fuerte es que se suele fijar en la cantera, algo a lo que unido a unas victorias haría cambiar la opinión de la grada sobre sus métodos.
Muñiz: el único con contrato en vigor, actualmente es el segundo entrenador de Juande en el Dnipro ucraniano. Estaría dispuesto a regresar al Sporting si le ofrecen una temporada extra. Su carrera ha estado ligada a la de Juande Ramos y como primer entrenador cumplió su objetivo en Málaga y Santander. No destaca por desplegar un fútbol muy vistoso pero suele resultarle efectivo al final de cada temporada.
-Por otra parte esta mañana hubo actividad en la ciudad deportiva, el primer equipo tuvo un entrenamiento regenerativo en el que fue increpado por varios aficionados. Posteriormente el filial y el juvenil vencieron por sendos 2-0 frente al Rayo B y al Laredo respectivamente. Goles de Adama por partida doble en el B y Alex Garcia y Castro en el juvenil.
La anectoda del día la puso Moisés, quien recién llegado de Girona se vistió de corto y se situó en el centro de la zaga del filial como defensa titular.
Alejandro Vigil
@alejandro_vigil
@javi_asso