La actualidad en breves

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

06 mar 2013 . Actualizado a las 16:09 h.


Como hoy no hay una gran noticia en la que apoyarse, voy a comentar varias pequeñas cosas.

- Canella: aunque llevamos tiempo viéndolo fuera del Sporting constantemente todo indica que seguirá por lo menos hasta el mercado de invierno.
El supuesto interés del Barsa ya es inexistente tras el fichaje de Adriano porque tienen tres posibilidades para su puesto, el Sevilla pese a vender a Adriano y tener a Canella en su agenda, siempre según Del Nido no va a fichar a nadie para ese puesto y el otro supuesto interesado es el Oporto que como dije desde el primer día me parece imposible que pague seis millones de euros para un suplente porque tiene el puesto cubierto.

- Diego Castro: Tras unos días de muchos cambios, que si Michel lo quiere ya, que si Torres no, que si el jugador quiere jugar ya en Europa, etc... pues lo ultimo es que según el Sport el Getafe tiene casi fichado a Callejón y con el es mas que posible que cierren plantilla a no ser que a ultima hora ceda el Sporting y Diego se ponga en bandeja.

- Representantes: Lleva ya un tiempo Manolo Rosety insistiendo en la teoría de que el Sporting solo trabaja con tres representantes Mesas, Botas y Fermin, según esa teoría Rubén Pérez canterano del Atletico, no fue fichado por ello.
Es verdad que todos estos años son los que mas han sonado, pero también que no hemos tenido ningún pufo por su culpa y no dudo de la profesionalidad del equipo técnico. Quizá sea mas interesante trabajar mucho con unos para tener algo de preferencia a la hora de negociar por jugadores codiciados, que trabajar con muchos representantes.

- Cedidos: Tanto Landeira, como Carlinos, como Poves siguen destinados a ser cedidos a no ser que estos días se hagan un hueco en la plantilla, que bajen al filial es casi un imposible porque por contrato este año pasan a ser profesionales y en caso de querer bajarlos se les tendría que hacer un nuevo contrato.
Por el momento todo parado, han sonado Ponferrada y Salamanca como destinos para los tres, últimamente se ha relacionado Poves con el Dinamo de Bucarest pero el prefiere jugar en Segunda.

- Pretemporada sin televisión: Tras varios veranos con las cámaras de la TPA en nuestros amistosos, por el momento este año se va a romper la tradición. Hasta el momento no hay acuerdo y parece que no lo habrá, es un secreto a voces que se han gastado gran parte del presupuesto en retransmitir la F1, que a su vez es también retransmitida a la vez por más canales gratuitos en España con lo que las audiencias no van a ser altas.
Se comenta que se han gastado unos 4 millones de euros en comprar las carreras de la F1, en mi opinión ese dinero se podía haber invertido en la pretemporada del Sporting y el Oviedo por tres razones, tienen buenas audiencias, se invierte el dinero en la propia región y no olvidemos que es una televisión pública, por tanto debe ofrecer un servicio a la población, la cual mayormente desea ver esos partidos y no que inviertan el dinero en retransmitir cosas que ya podemos ver en otros canales.

-Matabuena: se le sigue intentando buscar una salida a Segunda pero esta el mercado bastante parado, si llega su salida, dos posibles sustitutos pueden ser Andre Castro que no esta jugando casi nada con el Oporto y Román Martínez que esta apartado en el Espanyol.