Emergencia Scepovic; Mercado de fichajes de Segunda

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

15 ene 2014 . Actualizado a las 13:06 h.

-El delantero serbio ha sufrido un leve esguince de tobillo y ha sido sometido a un inmediato tratamiento. Ahora mismo Scepovic es duda para viajar a Madrid.

-Hasta la fecha se encuentra bastante parado el mercado de fichajes, al menos hasta que se concrete alguna venta que aporte liquidez a las arcas de Segunda y comience el efecto domino. Una de ellas ha sido la salida de Culio a Dubai, lo que hace que el Deportivo este buscando algún mediapunta o segunda punta de calidad; suenan con fuerza el veterano Ibagaza y Angel del Levante.

Desde Mareo se valora la salida de algún jugador que abra espacio salarial para la incorporación de un central. López Garay es uno de los candidatos a abandonar la disciplina rojiblanca y ha recibido el interés de varios equipos. Tras la titularidad de Serrano y ante la posible marcha de Garay, gana opciones la posibilidad de que Mendy sea otro candidato. En el pasado mercado de verano la Ponferradina pidió su cesión supedita a que el Sporting pagase un alto porcentaje de su salario.

El Alcorcón ha movido ficha nada más llegar su nuevo propietario belga Duchatelet. El primer jugador en llegar ha sido Biton, punta israeli del Standard Lieja, también de su propiedad. De realizarse más incorporaciones, lo más normal es que procedan de ese club o el Charlton Athletic.
Por contra, Nagore abandona su disciplina para incorporarse al Levante.

El Zaragoza, después de fichar al central Arzo, está pendiente de bajas para abrir la puerta a otras llegadas que le acerquen al ascenso directo. Una de ellas puede ser Paglialunga, con intereses del fútbol frances dispuestos a llegar al millón de euros por su libertad. Además sigue pendiente de desvincular a Movilla, Jose Mari y Paredes.

Los más activos hasta la fecha han sido el Real Madrid Castilla y el Córdoba. El filial ha incorporado a los brasileños Teixeira y William José; mientras el Córdoba a Miguel Ángel Nieto, Razak y Arturo Pérez Reverte (máximo goleador del grupo IV de Segunda B) a la vez que dejaba salir a Pacheco.

Para el Recrativo también suenan varios nombres, como su ex joven promesa Chuli y Dani Sotres, portero del Racing; aunque por el momento solo ha llegado el lateral izquierdo del Villarreal, Toño. En situación similar se encuentra el Mallorca, que dejó salir a Geromel y Aki para reforzar su defensa con Cadamuro, además de Álex Moreno del Llagostera.