Cambios en la portería del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

19 jun 2014 . Actualizado a las 13:46 h.

-La irregularidad de Pichu Cuéllar en los compases finales de la campaña, así como su deseo de incorporarse a un club de Primera División y su alta ficha abren la puerta a cambios en la configuración de la portería rojiblanca.


Un año atrás, el guardameta estuvo realmente cerca de abandonar Gijón camino de Pamplona, pero al no consumarse el traspaso de Andrés Fernández, su posible traspaso a Osasuna por alrededor de un millón de euros se quedó en el puerto de salida.
A la espera de ver las reacciones que cause el ofrecimiento de Cuéllar, la intención del Sporting sería recibir una compensación económica por su salida, aunque si se percibe la sensación de que esta no llegará, bien podría aceptarse una rescisión de contrato que beneficie a todas las partes.

En principio entraría dentro de la planificación incorporar a un portero que luche por la titularidad junto a Alberto, quedando Dennis como tercer portero con ficha del filial y la competencia del canterano Chechu, salvo sorpresa sin la presencia ya de Ayala en la segunda plantilla. Un nombre en la agenda es el de Javi Varas, pero la derrota de los de Abelardo en plena intentona del regreso a Primera complica esta posibilidad, salvo que no encuentre una titularidad en la Liga de las estrellas y acepte bajarse el sueldo a una cifra que no se aleje demasiado a los 150.000 euros. Según la planificación de Monchi sería el tercer portero del Sevilla y podrían ofrecerle la carta de libertad, otros clubes interesados son Osasuna si vende a Andrés; el Levante con de momento Keylor Navas; y el Deportivo con problemas para renovar a Lux por asuntos fiscales.