Sporting 0-0 Barcelona B; estadísticas, declaraciones de Abelardo y vídeo resumen

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

05 abr 2015 . Actualizado a las 20:31 h.


































Notas: Cuéllar (1); Lora (1,5), Luis (2,5), Bernardo (2), Álex Menéndez (1,5); Sergio (2), Mandi (1,5); Muñiz (1,5), Carlos Castro (1,5), Jony (0); Guerrero (1,5). Desde el banquillo: Pablo Pérez (2), Carmona (2) y Rachid (2).

20.020 espectadores. No hay jugadores en el parte médico y el próximo entrenamiento será el miércoles.
Bernardo se pierde la visita a Zaragoza por acumulación de tarjetas amarillas.



Declaraciones de Abelardo:

  ?Que vean los 6, 7 u 8 penaltis que nos han dejado de pitar?
?Ellos tuvieron tres claras, pero nosotros??
?Tuvimos también el dominio?
?Sólo nos faltó acertar?
?Todos los equipos se juegan muchísimo?
?El equipo da el 200%?
?He tenido decisiones más duras que tomar en la vida que la del portero?
?Alberto ha jugado 6 partidos extraordinarios y Cuéllar, 25; pesaron más los 25?
?Me ha gustado más el equipo que contra el Recre?
?En los cambios he valorado cosas del rival?



Lo mejor:

-Portería a cero de nuevo. Cierto es que hoy volvieron a estar de nuestro lado los palos, pero dentro de la, ¿se puede hablar ya de crisis de juego en el Sporting?, es el principal pilar al que aferrarse si quieren retomar la buena senda en este último tramo de campaña. Todo está de cara para lograr el ascenso directo, o en su defecto la clasificación para el Playoffs de ascenso, por lo que hay que intentar afinar el resto de acciones.

-Los cambios al menos aportaron algo. No cambiaron demasiado el ritmo del encuentro, sin embargo en esta ocasión todos ellos dieron un rendimiento más que aceptable y variantes ofensivas. Otro debate ya estaría en si la entrada de Isma, o la salida de Jony podrían haber sido más convenientes por ejemplo.

-Rachid fichaje de abril. El centrocampista vuelve a entrar en acción y visto lo visto, llega como agua de mayo para levantar el juego rojiblanco en fase ofensiva. Todavía tiene que coger ritmo, pero aportó mayor fluidez de juego y llegada desde segunda línea que sus compañeros.

Lo peor:

Mal balón parado. La desconexión entre asistentes y rematadores fue total, para colmo la nulidad defensiva de los blaugranas en dichas acciones del juego lo dejaron todavía más patente. No solo no se consiguieron finalizar la mayoría de estos ataques, con el consiguiente peligro de contragolpe rival, sino que los malos despejes y nervios a la hora de sacarse de encima el cuero por parte culé tampoco fue aprovechado. Incluso en una ocasión el balón se paseó en dos ocasiones a un metro de la portería de Suárez, tras el centro y dos malos despejes, pero aún así ningún sportinguista rozó el esférico.

Mala presión por momentos. Se hizo mejor que en El Sadar, donde por momentos parecía mantequilla frente a un cuchillo, pero hoy también se pudieron ver demasiados desajustes colectivos, o jugadores como Jony realizandola totalmente a su antojo, hablando ya en el plano individual. El colmo fue una jugada en la que Halilovic mandó un disparo a la madera sin que nadie le incordiase en su cabalgada por medio campo en plena zona central.

Mal ataque. El juego no fluye, Guerrero y el otro punta, entre caso Carlos Castro se encuentran desconectados, mientras las otras líneas no rompen. Jony no está desbordando ni acompañando algunas jugadas, prueba de ello se veía en un balón dividido, cuando tuvo que hacer un gran sprint para llegar a rematarlo de malas maneras por este mismo motivo; Muñiz no está muy cómodo a la hora de irse de su par por banda derecha, ni encuentra demasiados socios para combinar; Mandi no entra en juego; Sergio no da la fluidez que debería a la hora de combinar, salvo arreones puntuales; y los laterales tampoco están sorprendiendo ni ayudando a triangular superioridades reales.
En los últimos seis partidos se anotaron tres goles, siendo uno de ellos de penalti y otro en propia meta.

@alejandro_vigil