El Sporting sólo traspasará a Dani Ndi

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

06 jul 2015 . Actualizado a las 20:09 h.

-Así se lo aseguraba ayer a ABCSevilla el presidente del Real Sporting de Gijón, Antonio Veiga. Quien realizó la siguiente declaración:


«Es falso que hayamos recibido ninguna oferta del Betis. En absoluto eso es así. Tenemos muy claro que no vamos a dejar salir a Jony. Creo que todo el mundo sabe en la situación en la que nos encontramos, y no vamos a permitir que salga uno de nuestros baluartes»

El rumor desmentido consiste es una supuesta oferta del Betis por Jony que llegaría hasta los 1,2 millones de euros. El extremo zurdo finaliza su ligación el 30 de junio de 2016 y una vez aprobadas por la LFP las renovaciones de contrato de Cuéllar, Juan Muñiz, Dennis, Hugo Fraile, Rachid y Sergio Álvarez, será turnó de realizar mejoras en sus emolumentos, si el de Cangas acepta ampliar su vínculo en Mareo por más años.

-Por otra parte, el único jugador por el que se espera obtener un traspaso es Dani Ndi. El centrocampista africano no cuenta con el visto bueno de Abelardo Fernández para reintegrarse al primer equipo, después de su espantada a Camerún. Nico Rodríguez ya ha dejado claro a su agente que su salida no será con la carta de libertad bajo el brazo.

El camerunés ha elevado su cotización en su estancia en Gijón, gracias a su paso por el Sporting ha conseguido debutar con la selección absoluta de su país y ser convocado para dos stages de varios encuentros. El objetivo de su agente, Olivier Noah, siempre ha sido obtener la carta de libertad para ser el único  beneficiario de una plusvalía por su llegada a otra escuadra. Sin embargo, desde la entidad rojiblanca se tiene claro que el contrato de Dani Ndi, a quien resta una temporada de vinculación, es lo suficientemente asumible como para retenerlo un año más sin jugar como amenaza.
Hasta la fecha, Olivier Noah no ha llegado con ninguna propuesta formal compensatoria e intenta tratar la operación como si de un descarte deportivo más se tratase.

Otro punto de disputa sobre el centrocampista está en su contrato. Según Noah, se debe negociar sobre la base de una ligación por una campaña más en el filial. Mientras desde el Sporting se pretende hacer sobre tres años en el primer equipo por una cláusula de su contrato similar a la que tienen varios canteranos.

@alejandro_vigil