Vídeo pruebas médicas; Ndi citado por el Sporting B; Muñiz llega tarde

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

13 jul 2015 . Actualizado a las 13:10 h.

-Última hora: Juan Muñiz se pierde el primer entrenamiento, que tendrá lugar hoy a las 18:30, al no poder regresar momentáneamente de Bali por una erupción volcánica. Se espera que mañana pueda entrenarse a las 10:00 junto al resto de sus compañeros; o en su defecto llegue a la doble sesión del miércoles de las 10:00 y 18:30.




-El centrocampista camerunés no ha recibido la citación de Abelardo Fernández para realizar la pretemporada con el primer equipo, pero sí lo hará con Tomás Hervás y su Sporting B, que empezará la precampaña el miércoles. Al menos eso mismo le ha sido comunicado a Daniel Ndi.

Ciertamente se trata de un mecanismo legal, puesto que la entidad rojiblanca podría ser denunciada ante varios organismos por no permitir el desempeño de su trabajo al jugador camerunés. Existen serias dudas sobre las intenciones de Ndi, más aún después de publicar el siguiente enigmático mensaje en su cuenta de Twitter: "De menos 500 à menos 0. Mira siempre por delante DIOS es el mejor". Resulta evidente que su comentario va dirigido a responder a su ex entrenador, Abelardo, cuando este aseguró que Dani Ndi partiría desde una distancia de -500 respecto a sus compañeros para volver a jugar.

La duda surge entre si desea ponerse al nivel de sus compañeros en Mareo o hacerlo en un nuevo destino que ya tenga en su mano. De momento los indicios apuntan más hacia su ausencia a los reconocimientos médicos que deberá realizar una vez hayan finalizado los hombres del primer equipo. En caso de no presentarse, no resultaría extraño que ambas partes pacten una excusa mientras certifican su salida para no devaluar más aún su cache por tratarse de un trabajador rebelde.

Nico Rodríguez exigió tiempo atrás a su agente, Olivier Noah una compensación de algún tipo por su marcha. Ante lo que el intermediario africano respondió asegurando que se trataba de un descarte sportinguista y lo lógico sería recibir la carta de libertad. Ese enrocamiento fue complementado por la amenaza de dejar al internacional camerunés un año entero sin jugar y entrenando con el Sporting B, tras lo que se está a la espera de novedades por su parte.
Los deseos rojiblancos pasan por conseguir compensaciones, ya sea de forma monetaria; con futuros ingresos por nuevos traspasos o la llegada de un jugador como contraprestación.

@alejandro_vigil