Convocatoria; Previa de la jornada 3 de Primera; La Quiniela

Miguel Sordo

SPORTING 1905

11 sep 2015 . Actualizado a las 12:44 h.

Lista de convocados: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Bernardo, Sergio Álvarez, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.
 ---------------------------------------------

Aunque aún es pronto para conocer qué equipos estarán sumergidos en la pelea por la permanencia, analizamos los encuentros de, a priori, rivales directos del Real Sporitng. Para esta sección hemos seleccionado a los siguientes clubes durante el primer tramo de campeonato: Eibar, Deportivo, Levante, Granada, Betis, Las Palmas, Getafe y Rayo.

Levante- Sevilla (Viernes 20:30):

Ambos conjuntos llegan al encuentro sin conocer la victoria en la presente Liga, algo mucho más sangrante si cabe en el caso de los sevillistas, que no pueden empezar a alejarse de sus rivales en la lucha por los puestos de Champions League. Los de Alcaraz quieren aprovecharse de los sueños europeos de Monchi.

Ambos destacan por la intensidad y su potencia física, los locales tras su cerrojazo de la semana pasada se espera que mantengan una defensa de cinco y tratar de focalizarse en contragolpes rápidos conducidos por sus dos puntas. Los sevillistas buscarán abrir el campo con dos jugadores pegados a la línea de cal y aprovechar su poderío en el juego aéreo, sobretodo con Llorente e Iborra.
Ghilas fue uno de los pocos jugadores que no defraudaron en el estreno del Córdoba en la máxima categoría, en las primeras jornadas ha mostrado lo que se espera de él . Banega es la brújula de los andaluces y de su inspiración depende la fluidez de los de Emery, que tienen en el argentino a su único catalizador de juego.

Betis-R.Sociedad (Sábado 22:00):

Duelo entre dos conjuntos llegan al encuentro sin tener ninguna victoria en su casillero, en el caso de los vascos aún no han celebrado ningún gol en la presente campaña. Los béticos, tras un buen estreno en casa frente al Villareal, mostraron su peor cara en el Bernabeú y querrán refrendarse ante su público frente a un rival que viene en horas bajas.

Dos equipos que guardan ciertas similitudes, salvando las distancias entre ambas plantillas, ya que ambos poseen mucha pólvora, pero no se trata de bloques sólidos. ni que sean capaces de hacer un buen fútbol más que de forma intermitente.
Rubén Castro es el máximo goleador de la historia de un club histórico y la pasada campaña demostró a sus críticos que a pesar de su edad aún le queda mucho fútbol en las botas. Vela, tras un verano lleno de rumores, debe centrarse en San Sebastián y volver a demostrar porque algunos grandes de Europa llamaban a su puerta.

Granada-Villareal (Domingo 12:00):

Duelo entre dos entrenadores con pasado sportinguista, pero que dejaron diferente sabor de boca en su paso por Gijón. Ambos conjuntos arreglaron en la pasada jornada un comienzo agridulce y consiguieron llevarse los tres puntos. A pesar de la victoria, los visitantes siguen sin mostrar su mejor cara y una remontada in-extremis le llevó a lograr tres puntos más merecidos por insistencia que por fútbol.

Encuentro entre dos conjuntos con aspiraciones totalmente opuestas y con una filosofía de juego bastante dispar. Mientras los locales buscan estrechar el campo y tratar de robar lo más cerca del área rival posible ahogando la salida del balón de los rivales. Los de Marcelino, con un fútbol de toque, tratan de llegar arriba con el balón controlado desde atrás y aprovechar la velocidad de las bandas para hacer daño a su rival.
Success, el joven jugador nigeriano ha sido una de las revelaciones en el inicio de campaña, el mismo Sandoval ha afirmado que ha tirado la puerta abajo y se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones. Soldado tras su ostracismo en Londres ha vuelto a tierras valenciana para hacer aquello que mejor se le da, marcar goles, y tras anotar en los dos partidos de Liga disputados se encuentra al frente de la tabla de goleadores.

Athletic-Getafe (Domingo 16:00):

Los bilbaínos llegan a San Mamés tras un histórico traspiés en Ipurúa y querrán olvidarlo frente a un conjunto azulón que cuenta sus partidos por derrota al igual que el cuadro de Valverde. Tras un inicio de campaña prometedor, se relajaron en el inicio de la competición domestica.

Partido importante para ambos equipos que tratarán de poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas, se trata de un partido fundamental desde el punto de vista de la moral, ya que empezar la liga con 0 puntos de 9 posibles sería un duro traspiés para ambos conjuntos. En el caso de los visitantes, los puntos son más urgentes, ya que la llegada de un nuevo entrenador siempre deja dudas y más si no inicia bien la temporada.
La no convocatoria de Aduriz a los partidos que iba a disputar la selección nacional en septiembre sigue en tela de juicio, y eso dice mucho del nivel del delantero vasco y de su estado de forma en estos momentos. El capitán de los azulones debe ser el primero en dar la cara y si es alguien de la categoría de Pedro León se espera que demuestre la calidad que le llevo al Real Madrid.

Celta-Las Palmas (Domingo 18:15):

Los locales, que cuentan sus partidos por victorias querrán prolongar su buena racha frente a un conjunto que no sabe lo que es anotar un gol en su vuelta a la máxima categoría. 

Tras ser incapaces de anotar en sus dos encuentros, pese a dejar buenas sensaciones que se resumen a un único punto por su falta de capacidad ofensiva, los canarios volvieron a salir con defensa de cinco el pasado fin de semana, lo que deja claro que no se trataba de un cambio de estrategia por visitar el Calderón. Los vigueses buscarán con su trato de balón desarbolar esta defensa tan poblada y aprovechar la falta de efectivos de los canarios en ataque para dominar el encuentro.
Wass está siendo la revelación de los de Berizzo en esta campaña, llegaba con la difícil misión de hacer olvidar a Krohn-Dehli y en estas primeras jornadas se está destapando como un jugador que se asemeja mucho al danés. Araujo lleva dos jornadas sin hacer gol y sus ganas de estrenarse en la Liga BBVA van en aumento para tratar de devolver la confianza que los isleños han depositado en el que para su presidente es su buque insignia.

Málaga-Eibar (Domingo 20:30):

Los locales siguen demostrando las virtudes que les llevaron la temporada pasada a una plácida salvación, a pesar de tener un único punto los andaluces han vuelto a destaparse como un bloque sólido al que es muy difícil meterle mano, Sevilla y Barcelona dan prueba de ello. Los armeros son la gran revelación de la Liga, ya que tras su vuelta administrativa a la máxima categoría los vascos no han cedido ni un solo punto y han ganado sus encuentros con una gran solvencia.

Dos de los equipos que mejores sensaciones han dejado en este inicio, pero que se encuentran en posiciones diametralmente opuestas en la tabla clasificatoria. Los locales parecen echar en falta a los jugadores que formaban su ataque el curso pasado y que aún no ha encontrado la forma para llegar a la portería contraria con cierta asiduidad. Los armeros buscarán que este inicio no sea algo pasajero y conseguir el máximo número de puntos
Tanto el Málaga como Amrabat han realizado un esfuerzo este verano para que el delantero holandés formase parte del conjunto de Gracia, Amrabat debe de coger el timón tras la marcha de sus socios el pasada curso. Adrián es la clarividencia de un centro del campo con marcado carácter defensivo y en él se focalizarán la mayoría de jugadas con peligro.

Rayo- Deportivo (Lunes 20:30):

El partido que cierra la jornada enfrenta a dos conjuntos que a priori se van a jugar la permanencia, se trata de un duelo importante, ya que aunque estamos a principios de Liga el tema del golaverage puede ser vital al final de la temporada.

Los locales quieren reinventarse con su filosofía de siempre y tratarán de mantener la posesión del cuero para hacer daño a sus rivales tras combinaciones rápidas y dejando un poco descuidada la retaguardia. Los coruñeses quieren prolongar las buenas sensaciones de Mestalla y dejar de lado un verano movido.
Ebert fue una de las grandes revelaciones hace unos años cuando militaba en el Valladolid, incluso se especulaba con su fichaje por el Atletico de Madrid y llega a uno de los conjuntos que mejor se adecuan a sus características. Tras haber sido apartado del grupo por un encontronazo con Arribas durante un entrenamiento, Luisinho disputó buena parte del encuentro de Mestalla debido a la lesión de Luis Alberto y puede que Víctor le de la oportunidad de inicio para redimirse de sus pecados



Pronosticos de la quiniela por @sordinov