Ndi vuelve a los entrenamientos

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

29 sep 2015 . Actualizado a las 15:27 h.

Aviso importante. El sistema de comentarios Disqus se está actualizando unilateralmente y funciona mejor utilizando un navegador Firefox mientras dure el mantenimiento.

----

Dani Ndi ha sido protagonista de un nuevo expediente disciplinario en el Real Sporting de Gijón. De su resolución posiblemente salga una suspensión de empleo y sueldo por un tiempo determinado.

El jugador camerunés llevaba sin entrenarse en Mareo dos semanas hasta su regreso de esta mañana, por lo que el club sigue adelante con su denuncia frente a la Federación de Camerún y la FIFA. De seguir por este camino legal, es probable que tanto Dani Ndi como su agente, Olivier Noah, sean inhabilitados durante un periodo de tiempo, así como sancionados económicamente. El despacho de Vicente Montes es el responsable de dichas gestiones.

Desde la entidad rojiblanca se tienen muchas esperanzas de que la FIFA sea la solución que ayude a que Dani Ndi salga de Gijón de forma satisfactoria para todas las partes en enero, o bien se castigue al centrocampista y su agente, además de recibir una compensación monetaria por incumplir su contrato. En cuanto a la Federación de Camerún, las sensaciones son más negativas, Olivier Noah es uno de los agentes con capacidad para imponer la convocatoria de sus clientes a las citas nacionales y presionará a sus dirigentes para que le sigan protegiendo. Prueba de ello está en las continuadas llamadas a Dani Ndi, cuando el jugador se ha estado entrenando a un nivel pésimo e individual durante estos meses.

El centrocampista africano finaliza contrato con el filial a finales de temporada, aunque el Real Sporting tiene una opción de renovación. Nico Rodríguez ha ofrecido a Olivier Noah la posibilidad de ampliar su vinculación para salir cedido en el siguiente mercado de invierno y traspasado a Dani Ndi ha sido protagonista de un nuevo expediente disciplinario en el Real Sporting de Gijón. De su resolución posible salga una suspensión de empleo y sueldo por un tiempo determinado.