Previa de jornada 10 de Primera División

Miguel Sordo

SPORTING 1905

30 oct 2015 . Actualizado a las 21:14 h.

Deportivo-Atlético (Viernes 20:30)

Partidazo que abre la décima jornada entre dos conjuntos que guardan una rivalidad histórica, y en el que sus encuentros se caracterizan por una tremenda intensidad, además de por los graves acontecimientos que tuvieron lugar entre ambas aficiones el pasado año. Se tratará de un partido calificado de alto riesgo y en el que se espera un ambiente enrarecido y de mucha tensión en contra del equipo visitante.

En lo deportivo, se tratará de un encuentro entre dos escuadras con un estilo de juego muy similar, a pesar de luchar por objetivos completamente opuestos. La intensidad y el poderío físico caracterizan a ambas plantillas en un encuentro en el que la tensión de la grada puede verse reflejada en el terreno de juego. Los gallegos tratarán de olvidar el mal encuentro de la pasada jornada y buscarán volver a mostrar su mejor versión.
Cani se enfrenta al que fuese su ex-equipo, en un conjunto en el que no gozó de muchas oportunidades y quiere reivindicarse frente a Simeone para demostrar que podía haber tenido más minutos la temporada pasada. Jackson Martínez tenía una pesada losa encima que parece haber conseguido quitar tras anotar dos partidos consecutivos, el delantero colombiano esta en racha y eso es muy peligroso en un ariete de su nivel.

Real Madrid-Las Palmas (Sábado 16:00)

Llegan los canarios al Bernabeú en un mal momento, primero porque puede ser de las pocas semanas que el conjunto blanco puede centrarse en preparar el partido del fin de semana, y segundo por que la enfermería de los merengues comienza a vaciarse y es posible que alguno de los cracks blancos reaparezcan en este encuentro.

Los madridistas deben demostrar una vez más ante su público que no son un conjunto defensivo y tendrán que demostrar una mayor pegada ofensiva, ya que las críticas a los blancos van dirigidas a su dificultad para producir fútbol.
Es posible que James reaparezca tras muchas jornadas en este encuentro, el colombiano hasta su lesión era uno de los hombres más en forma del conjunto de Rafa Benítez. Tana ha sido la gran sorpresa de la primera alineación de Setién, que debuta como visitante y ha pasado de no estar en las convocatorias a ser titular.

Valencia- Levante (Sábado 18:15)

Derbi valenciano entre dos conjuntos que no se encuentran en su mejor momento y viven una crisis extradeportiva que afecta a ambos entrenadores. Los locales llegan al partido en pleno crisis Nuno-Negredo, mientras que los granotas acaban de destituir a su míster y será el primer encuentro de Rubí como entrenador del Levante.

Un derbi siempre depara mucha tensión e intensidad y el de la Comunidad Valenciana no es menos debido a que a pesar de la diferencia de objetivos entre ambos, la rivalidad entre ellos y la afición es palpable. Suelen ser encuentro envueltos en una gran polémica  y con multitud de tarjetas.
Álcacer ha sido señalado como el ariete de los valencianistas tras la lesión de Rodrigo y debe de dar un paso adelante para asentarse en el once titular de los ches. Roger es de las pocas noticias positivas de este inicio de campaña y su nuevo mister le conoce de su etapa en el Valladolid y tratará de sacarle el máximo jugo a su ariete.

Getafe-Barcelona (Sábado 20:30)

Los madrileños llegan a su feudo tras la dura derrota sufrida en el Sanchez Pizjuán y para olvidar un mal encuentro tiene la visita de uno de los miuras de la categoría. Los catalanes vienen de su compromiso copero en Villanueva de la Serena, aunque Lucho se reserva a sus mejores hombres para el encuentro liguero. 

Debido a sus iniciativas para tratar de llenar el estadio si a eso le sumamos la llegada de uno de los conjuntos más fuertes del fútbol europeo nos permitirá ver el Coliseum un gran ambiente, algo que no suele ser habitual en el estadio madrileño. Los catalanes cuentan con numerosas bajas entre lesionados y sancionados y deberán incluir algún canterano para poder completar la convocatoria.
Guaita debe hacer un partido casi perfecto si los locales quieren tener alguna posibilidad para derrotar al conjunto blaugrana. Neymar ha decidido coger los galones tras la lesión de Messi, su conexión con Luis Suárez le ha dado todos los tantos en competición liguera de los catalanes desde la lesión del astro argentino.

Eibar-Rayo (Domingo 12:00)

Partido entre dos conjuntos que llegan al encuentro tras dejar muy buenas sensaciones en su anterior compromiso. Los locales plantaron cara en el Camp Nou y volvieron a demostrar que están en racha y son un equipo muy difícil de batir, mientras que los madrileños pasaron por encima del Espanyol y volvieron a demostrar su mejor versión.

Dos equipos que luchan por los mismos objetivos, pero con una filosofía de juego muy diferente, a pesar de ser dos equipos modestos con un modelo de equipo muy similar buscan conseguir la permanencia con dos formas de jugar totalmente opuesta.
Borja Bastón está en racha y ha metido gol en cada uno de los encuentros que ha disputado como titular en la máxima categoría del fútbol español. Javi Guerra es uno de los máximos goleadores nacionales de esta campaña y se ha destapado como el referente que los de Jémez  necesitaban.

Espanyol-Granada (Domingo 16:00)

Ambos conjuntos afrontan el encuentro como si de una final se tratase, ya que ambos llegan al partido en un mal momento, sobretodo los visitantes, puesto que una derrota en Barcelona puede provocar la destitución de su técnico. Los barceloneses, a pesar de contar con una ventaja frente al descenso, empiezan a dar malas sensaciones y se comienzan a escuchar las primeras críticas a su técnico.

Los locales llegan al encuentro como el equipo más goleado de la categoría y son el único conjunto que no conoce lo que son las tablas, un equipo del todo o nada. Los de Sandoval parecen haber mejorado en los últimos encuentros, pero siguen teniendo fallos que cuestan demasiados puntos y tratarán de aprovecharse de la endeblez defensiva de los locales.
Asensio es el hombre de moda de los catalanes y su desequilibrio será un quebradero de cabeza para una defensa andaluza que no brilla por tener una gran consistencia. Success es uno de las grandes sorpresas de esta temporada, ya que Sandoval ha encontrado a un extremo que marca las diferencias.

Betis-Athletic (Domingo 20:30)

Los locales rescataron un punto de su visita a los Carmenes gracias a un error de Rubén Perez en un mal encuentro, donde volvieron a tener un fallo defensivo grave en el gol del Granada. Los bilbaínos llegan al encuentro tras realizar posiblemente su mejor semana de fútbol con dos encuentros de un gran nivel, recordando al conjunto intenso y vertical que alcanzo la Liga de Campeones hace dos temporadas.

Encuentro venido a menos en las últimas campañas, ya que hasta hace poco ambos conjuntos tenían los mismos objetivos hace unos años, partidos que se caracterizaban por una gran intensidad y en el que ambos equipos van en busca de la victoria y nunca se conforman con las tablas.
Rubén Castro sigue dando puntos a los béticos, el delantero canario quiere seguir ampliando sus diferencias como el máximo goleador del conjunto sevillista. Beñat regresa al que fuese su estadio en su mejor momento desde que está en el conjunto vasco.



Quiniela @sordinov