Celta 2 Sporting 1: Detalles y análisis

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

30 nov 2015 . Actualizado a las 15:25 h.


La mala suerte volvió a serle esquiva, está vez en Balaídos. Una parte para cada equipo, pero más eficacia en el lado local. En la primera, los de Berizzo dominaron todas las zonas y aunque no crearon excesivo peligro sí que supieron controlar cada registro. En la segunda, las tornas cambiaron y el Sporting creció. El empate de Castro hizo creer a los de Abelardo, pero Nolito, de rebote, fijó el restultado definitivo a cinco minutos del final.

Sporting: Cuéllar (1), Lora (1), Bernardo (1), Luis Hernández (1), Isma López (1), Cases (1), Mascarell (3), Jony (2), Halilovic (2), Ndi (1), Sanabria (1). También jugaron: Carlos Castro (2), Pablo Pérez (s.c) y Muñiz (s.c)

LO PEOR

En los últimos minutos: el Sporting tiene un problema en los minutos finales. Ya sea por errores suyos o por mala suerte (como en Balaídos), pero al cuadro rojiblanco le cuesta un triunfo aguantar los resultados positivos. Es cierto que poco se puede reprochar de la imagen dada en Vigo, pero es la tercera vez que los últimos minutos son una penitencia.

La banda derecha: en Vigo el equipo volvió a ser asimétrico. Halilovic empezó en el costado diestro, pero con tendencia a llegar por el centro. El equipo empujó los ataques hacia la izquierda y acabó por ser previsible. Abelardo reconoció que la banda derecha es uno de los rompederos de cabeza y parece que Ndi tampoco es la solución para esa demarcación.

Sanabria: pelea, se mueve, pero no le da. Necesita volver al nivel de antes de la lesión, y es cierto que no se le puede negar el esfuerzo que realiza, pero debe volver a ser referencia en ataque. Acabó sustituido sin haber aportado nada con balón. Esto más que una parte mala del encuentro, es un punto a mejorar.


LO MEJOR

Mascarell: protege menos a Cases de lo que lo hacía Sergio, pero su nivel en Vigo fue altísimo. Robó, apareció en tres cuartos y tuvo la calma necesaria con la pelota. Nacho sufre más porque necesita recorrer más metros hacia atrás y el hecho de sentirse menos resguardado hace que falle más pases, pero Omar fue en Balaídos el mejor del Sporting.

La segunda parte: tras el descanso el Sporting cambió las tornas del partido. Halilovic empezó a aparecer por dentro y las llegadas fueron mucho más claras; con las líneas más adelantadas el equipo deja más espacio, pero también encuentra más apoyos y mejores. Ndi dio el nivel y acabó agotado, falta ver cómo le recibe El Molinón.

Carlos Castro: si tuviera más continuidad sería un jugador clave. Si ante el Levante falló tres claras, en Vigo anotó la que tuvo. Para muchos es el mejor delantero que tiene el Sporting, pero necesita tener más clarividencia en la definición. Eso sí, es un jugador muy, pero que muy necesario.


  • @EmilioOrdiz