Granada 2 Sporting 0: notas y análisis

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

10 mar 2016 . Actualizado a las 19:19 h.


Estrada Fernández dejó al Sporting en blanco en su visita a Granada anulando un gol legal a Sanabria y pitando un dudosísimo penalti sobre Barral. Los de Abelardo, sin mordiente en ataque, hicieron un partido serio, marcaron la que tuvieron, pero el colegiado no quiso que sacaran nada positivo de su visita a Los Cármenes. Con este resultado, el cuadro granadinista supera a los asturianos en la clasificación.

Sporting: Cuéllar (2), Vranjes (1), Luis Hernández (1), Meré (2), Canella (1), Sergio (1), Mascarell (1), Jony (1), Lora (1), Sanabria (1), Castro (1). También jugaron: Halilovic (s.c), Ndi (s.c)

LO MEJOR:

Abelardo: por fin alguien alzó la voz. Una pena que tenga que ser el entrenador, pero como bien dijo, no solo fue en Granada. El penalti de la temporada pasada en Santander, el de Sabadell a Ndi..y sobre todo lo de Estrada Fernández. Hablar de robo puede sonar fuerte, pero Abelardo fue la voz del sportinguismo, o mejor dicho, de todos los que no viven refugiados entre las paredes de las oficinas de Mareo.

Picar al equipo: esto, lejos ya de toda duda, debe despertar al Sporting. Los guajes deben usar la rabia contenida para sacar los once partidos que quedan adelante. Como plantilla orgullosa que son, el duelo de Granada les ha herido, y como revitalizante parece haber venido muy bien.

Partido serio hasta que se descontroló: hasta las jugadas de la discordia el equipo estaba haciendo un partido serio, ordenados, y aunque sin mordiente en ataque, aguantando bien las llegadas de los locales.

LO PEOR:

Sin llegada: el gol de Sanabria y gracias. Muy refugiado atrás el Sporting y con poca salida. El cambio de Ndi llegó demasiado tarde dadas las circunstancias, y el equipo volvió a pecar de inoperancia en los metros finales. Sin llegar no se marca, y sin marcar no se gana.

Otra vez sin Sergio: de nuevo sancionado el avilesino ante el Athletic. Baja clave visto lo visto para el Sporting, que sin Abelardo en el banquillo pierde dos activos, cómo no, claves. Veremos si la opción ante los leones es Rachid-Mascarell o Mascarell-Cases, porque no parece que el Pitu se decida a sentar al canario.

Estrada Fernández y Barral: el Granada hace su partido. Gana, tres puntos e incluso se puede decir que fue mejor, que lo fue. Por eso las ayudas y las artimañas sobran. Estrada anula un gol legal (no hay fuera de juego de Sanabria) y pita un penalti que incluso David Barral duda de su existencia. Mal momento para pregonar sportinguismo cuando fue un jugador que dejó al club en la estacada después de decir aquello de "yo os voy a devolver a primera".

@EmilioOrdiz

https://www.facebook.com/El-Vi%C3%B1edo-1052614381417348/?fref=ts