Sporting 2 Sevilla 1: notas y análisis

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

25 abr 2016 . Actualizado a las 00:28 h.


Enlace al vídeo resumen haciendo clic en esta misma frase.

Heroica victoria del Sporting en el último minuto del partido ante un Sevilla que compitió en todo momento y también tuvo ocasiones para ganar. Los de Abelardo echaron el resto durante todo el encuentro en busca de un triunfo que da moral y sobre todo, la oportunidad de salir del descenso (a falta de lo que haga el Granada). Era el partido, una final, y el Sporting volvió a ser el del año pasado. Es el primer paso para lograr el objetivo. Quedan cuatro fianales.

Sporting: Cuéllar (2), Lora (2), Luis Hernández (2), Meré (3), Isma López (3), Sergio (2), Nacho Cases (2), Halilovic (2), Carmona (1), Jony (2), Sanabria (2). También jugaron: Rachid (1), Carlos Castro (1), Ndi (1)

LO MEJOR:

Sporting, Sporting, Sporting: este equipo sí. El mismo de la segunda parte en Las Palmas, con más suerte de cara a gol. Activos para atacar y siempre muy atentos para defender. Tres palabras definen el partido, son garra, sacrificio, y sobre todo, empuje para sacar adelante tres puntos que eran claves. El Sporting fue el de siempre en el partido más importante de la temporada.

El Molinón: no se puede negar que esta temporada ha habido tardes en el feudo gijonés más cercanas a una afición de piperos. Es así de duro. Pero esta vez fue diferente. El Molinón también metió el pie a la vez que Isma. Fue el jugador número doce, y demostró que si quiere, gana partidos.

Isma López: dentro de un gran partido coral hay que destacar al navarro. Como una verdadera moto y empujando hasta el final. El gol es un premio al trabajo y a la constancia. Se ha ganado el corazón de Abelardo y de cada sportinguista. Es de recibo darle las gracias.

Halilovic asumió el reto: por fin, por fin volvió el croata. Le falta continuidad, pero demostró que puede ser decisivo. Apareció, movió la pelota, asumió responsabilidades. Juega como quiere, y cuando quiere. Ante el Sevilla quiso, y el Sporting lo agradeció.

Meré: es verdad que resulta complicado dar nombres por encima del esfuerzo de todos, pero el caso del central es especial. Ya lo dijo Abelardo en sala de prensa. Madurez pura y dura con solo 19 años. Es un central como la copa de un pino y en partidos de alta exigencia siempre muestra una capacidad impropia de su edad. Tremendo.

El trabajo de la zona ofensiva: desde aquí a Sanabria le cayeron críticas por el gol que falló en Gran Canaria. Boca cerrada (la de servidor sobre todo). Trabajó, peleó, ganó pelotas divididas y aunque no marcó, se ganó el derecho a que se le pida perdón.

Chute de moral para lo que queda: al Camp Nou. Nada que perder y mucho que ganar. Cuatro finales, y como diría Luis Aragonés hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Desde luego, este es el camino. El del Sporting que no da nada por perdido.

LO PEOR:

Nada: no se pueden sacar puntos negativos, por el partido y porque el equipo es lo que menos necesita. Hay que dejar claro que es momento de remar, de creer y de confiar en este grupo de jugadores y este entrenador que tanto nos han dado.