El poleso anuncia su intención de cumplir lo que le resta de contrato con el Valencia. Álex Barrera se despidió con un emotivo texto mientras que dos llegadas deseadas, Kaminski y Nahuel, se mueven en escenarios diferentes
26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El verano es época de entradas y salidas. Teléfonos y despachos. Reuniones y más reuniones. Es la foto que se observa en la Escuela de Fútbol de Mareo aunque ayer fue distinto ya que Javier Fernández, vicepresidente, se incorporaba al funcionamiento de la entidad después de su vuelta de un viaje personal. Hubo encuentros con el director deportivo Nico Rodríguez pero también con el entrenador, el Pitu Abelardo. Hay mucho que diseñar en el ámbito deportivo y lo cierto es que el entrenador también quiere solucionar algunas cuestiones extradeportivas que le han desgastado durante los últimos dos años.
Por las dependencias rojiblancas se pasó entre otros el representante Gonzalo Arguiñano. Agente encargado de la operación de Colin en su momento o más recientemente vinculado a la cesión de Sanabria. Con amplio manejo dentro del mercado internacional aseguró que el objetivo pasa por intentar encontrar «otro Sanabria». Aunque sólo fue una primera toma de contacto con la dirección deportiva, Arguiñano afirmó que «no hemos hablado con la Roma. Imagino que Nico contactará, si es que tiene que hacerlo, con ellos y a partir de ahí ver si pueden llegar a un acuerdo con otro jugador». La plantilla del conjunto de Spalleti es amplia sobre todo si se mira la zona ofensiva. Arguiñano habla de algún otro futbolista, sin especificar. En ese perfil quizá podría entrar Ezequiel Ponce, atacante de 19 años que en medios italianos vinculan al Sporting. Ponce es una de las joyas del fútbol argentino por el que los giallorossi pagaron 5 millones de euros para hacerse con el 60% de sus derechos. Las conexiones entre ambos clubes y la operación podría ser más fácil vista la experiencia de Tony Sanabria y la necesidad de los romanos de aligerar plantilla.
Quien parece alejarse es Marcin Kaminski. Un jugador que el propio Abelardo reconoció que le agradaba, pero que la prensa polaca sitúa ya en Turquía. Concretamente el diario Poznan Sport habla de un acuerdo con el Trabzonspor de la Superliga. Un equipo modesto que acabó la temporada en la décimo segunda posición de la tabla. La información señala incluso el número de temporadas y el salario del joven. Tres años con una opción a otro más y una ficha de 350.000 euros.
Más nombres que se desvanecen. El caso Javi Fuego escribió su final por boca del propio asturiano. Es cierto que era un jugador del agrado del cuerpo técnico pero con contrato en vigor con el Valencia, gozando de la confianza de Pako Ayestarán y con unos emolumentos complicados de igualar para el Sporting. Javi Fuego ofreció una rueda de prensa antes de marcharse de vacaciones. El poleso zanjó su situación apuntando que «me gustaría seguir aquí 100%. Mi idea clara es quedarme en el club y no me han transmitido otra cosa. Tengo contrato y estoy contento por lo que no veo más caso. El 4 de julio estaré aquí». Fuego añadió que no contempla otro escenario.
El centro del campo va a necesitar refuerzos tanto veteranos para dar contundencia como jóvenes necesitados de rodaje. En este último apartado se mueve Sergi Samper, futbolista del Barcelona, por el que según el diario Sport ya ha preguntado Abelardo. El Pitu ha empezado a tirar de agenda pero no lo va a tener fácil. Compite con la Real Sociedad de Eusebio, otro ex blaugrana. El conjunto txuri-urdin ya se interesó por la situación del joven en el mercado invernal igual que el Sporting. Su escasa participación en el primer equipo y el hecho de tener al filial en Segunda División B son dos cuestiones favorables para el conjunto rojiblanco aunque lo que más puede pesar es la reciente experiencia de Alen Halilovic. Ambos equipos agradan en el seno de los culés pese a tratarse de una primer toma de contacto para conocer el estado del jugador.
Barrera y Nahuel
Este miércoles también fue un día de despedidas. Era un secreto a voces que no renovaría y finalmente se cumplió. Alex Barrera dejará de ser jugador del Sporting el próximo 30 de junio. La falta de feeling con Abelardo ha acabado pesando en la figura de un jugador que pasó de ser importante en Segunda al ostracismo de Primera. A través de su cuenta de Instagram publicó un agradecimiento acompañado de dos fotografías de sus comienzos en el Sporting. «No puedo negar la emoción que siento en estos momentos de despedida, cuando hago repaso a mi vida y la veo siempre vestido de rojiblanco, en la Escuela de Fútbol de Mareo», señalaba el comunicado. «Han sido 18 años en el Sporting, en los que he ido escalando categorías, temporada a temporada, de equipo en equipo, formándome como futbolista y también como persona», señaló. «Me voy con nostalgia, pero también con pena, porque creo que no disfruté de la posibilidad de demostrar lo que realmente llevo dentro de mí», en clara alusión a sus últimos tiempos entre banquillo, grada y alguna lesión. Su despedida concluía agradeciendo a los compañeros, recordando que «os habéis convertido en mis amigos. Han sido muchas vivencias, muchos días juntos y todo eso lo llevo guardado en mi corazón. Y gracias, por supuesto, a la afición por vuestras continuas muestras de cariño, por vuestro gran apoyo. Estoy convencido de que esto no ha hecho más que empezar y de que nos volveremos a ver. Puxa Sporting!».
Un nombre más empieza a abrirse hueco en el panorama rojiblanco. Es el de Nahuel, jugador del Villarreal. Actualmente el extremo de 19 años se encuentra a la espera de una reunión con la dirección deportiva del submarino amarillo para conocer las intenciones del equipo de Marcelino García Toral. Todo apunta a que esta temporada no tendrá hueco en el Madrigal. Un futbolista que el propio Pitu ha reconocido en círculos privados que le gusta y que Marcelino no vería con malos ojos cederlo a Gijón.