El Sporting pregunta por Diego Mariño

Josu Alonso
Josu Alonso REDACCIÓN

SPORTING 1905

Diego Mariño
Diego Mariño

Su agente, José Vicente Segui, se reunió el pasado jueves en Mareo con Nico Rodríguez aunque apunta que «no se profundizó» en la posible operación. La próxima semana se reanudarán los contactos mientras en Valencia dan por segura su salida

25 jun 2016 . Actualizado a las 19:10 h.

El mercado veraniego siempre depara idas y venidas. Rumores, movimientos y tanteos que, en algunos casos, se acaban convirtiendo en culebrones sin que aparentemente pudieran serlo. La situación de Diego Mariño, portero del Levante, va camino de ello. El futbolista con contrato hasta 2018 en el conjunto granota interesa al Sporting aunque la situación varía en función de quién lo cuente.

Su representante estuvo la semana pasada en Gijón. Concretamente miércoles y jueves. Precisamente el jueves por la mañana se reunió en la Escuela de Fútbol de Mareo con el director deportivo Nico Rodríguez. En esa conversación fue el propio conjunto rojiblanco quien preguntó por la situación del guardameta. La entidad quería conocer si iba a ser traspasado o no, o si se contemplaba una cesión aunque José Vicente Segui insiste en que «no se profundizó más allá». Fue una toma de contacto. Además niega que la operación está hecha o cerca de realizarse. «La semana que viene podría hacerse la operación o no». Segui, que atiende amablemente a La Voz de Asturias, recuerda que «es sólo un tanteo. Tengo que hablar con el Levante, el futbolista y el Sporting». De hecho, la próxima semana se van a retomar los contactos aunque esta vez de forma telefónica.

La versión de los clubes es bien distinta. Desde el Sporting apuntan que la operación está bastante avanzada y en la Comunidad Valenciana van más allá. La primera opción era quedarse con el jugador para el proyecto de Segunda. Eso sí, siendo conscientes de que la posibilidad de jugar en la élite atraería al profesional. Mantienen que sólo falta pactar la compensación que pagará la entidad rojiblanca por hacerse con los servicios del profesional porque con el futbolista hay acuerdo. También se habla de cifras. Un contrato para las tres próximas temporadas. Si el Sporting paga compensación estaría incumpliendo una de las premisas marcadas por Nico Rodríguez, es decir, cesiones o llegadas a coste cero. Dos opciones ciertamente poco factibles a tenor de cómo se mueve el mercado de la Primera División. Son las tres versiones que se manejan de la situación que se irá desvelando según avance el mercado.

Diego Mariño es un futbolista que ha pasado por el Villarreal, Valladolid y Levante. Tres clubes donde a sus 26 años se ha curtido a base de esfuerzo y minutos. Principalmente en este último donde la afición valenciana ha mostrado mayoritariamente el rechazo a su trabajo. Su historia con el Levante es, ciertamente, extraña ya que la entidad que preside Quico Catalán buscaba un segundo portero. Al no encontrarlo acudió a última hora a Mariño que tenía un compromiso con los blanquivioletas para que desde mediados de agosto, es decir, a quince días de cerrar el mercado no se pudiera ir gratis. Finalmente tuvo que pagar al Real Valladolid y lo hizo deduciendo 250.000 euros del contrato con los granotas para compensar al club de Carlos Suárez. El vigués jugó 23 partidos la pasada temporada encajando 43 goles y ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la Selección. En 2013 obtuvo la Eurocopa con la sub-21 en Israel.

Segundo portero

La hipotética llegada del gallego obligaría a la salida de Alberto García. El portero suplente nunca ha contado con excesivo protagonismo en su paso por Gijón y era sabido que no entraba en los planes de Abelardo si bien es cierto que ha mantenido un comportamiento intachable. Siempre ha actuado como apoyo dentro del vestuario y como hombre motivador para los futbolistas más jóvenes. Tienes varias ofertas de equipos de Segunda División pero de momento su destino no está decidido. Girona o Valladolid son algunos de ellos