Lillo, Moi Gómez y Burgui, las nuevas caras del Sporting

Josu Alonso
JOSU ALONSO GIJÓN

SPORTING 1905

El ex del Eibar llega para las próximas tres temporadas mientras el jugador del Villarreal firma por cuatro aunque con opción de recompra. El club centra ahora sus esfuerzos en Sergio León

06 jul 2016 . Actualizado a las 13:38 h.

La intensidad anunciada este lunes por el director deportivo Nico Rodríguez está siendo una realidad. Manuel Castellano Castro ‘Lillo’ es el primero de los nombres en adquirir carácter oficial y llega a Gijón para apuntalar la defensa. Lateral derecho aunque también puede jugar de central hoy se ha despedido de su club, el Eibar, pese a tener contrato en vigor. El alicantino de 27 años no entraba en los planes de Mendilibar y pese a quedarle un año de contrato ha decidido rescindir para aterrizar en Gijón. Este miércoles será presentado en la Escuela de Fútbol de Mareo tras la puesta de largo de Diego Mariño, el guardameta procedente del Levante.

Criado en la cantera del Valencia, ha jugado en el Murcia, Almería, Alcoyano y el Eibar además de haber integrado la Selección Española que logró el oro en Pescara en los Juegos del Mediterráneo de 2009. Se trata de un defensa contundente y que contribuyo activamente al ascenso del conjunto armero a Primera División con la disputa de 26 encuentros. En la élite estuvo presente en 31 partidos aunque sus problemas comenzaron la pasada temporada. Durante verano no pudo hacer la pretemporada por una rotura parcial del menisco externo que ya venía de atrás. Ander Capa se hizo con la titularidad y el futbolista pidió salir, cosa que ha sucedido ahora. Firmará las dos próximas temporadas con opción a una más en función de objetivos. Lillo se suma así a Víctor Rodríguez y Diego Mariño aunque no es el único. El Sporting ha hecho también oficial el fichaje del atacante Moi Gómez procedente del Villarreal para los cuatro próximos años.

Gómez jugó la pasada temporada cedido en el Getafe 24 encuentros entre Liga y Copa del Rey con dos tantos en su cuenta goleadora. Su mejor temporada fue la 2014/2015 donde disputó 43 choques anotando cuatro goles. A diferencia de Lillo, con Moi Gómez se busca un escaparate donde pueda disfrutar de minutos debido a su juventud (22 años). La entidad que preside Fernando Roig es consciente de los éxitos que han obtenido algunos futbolistas rojiblancos como Sanabria o Halilovic y a ello se suma las buenas relaciones con el Sporting. Ambas han hecho posible la operación de un futbolista ofensivo del que Abelardo tendrá que sacar sus mejores números. De hecho el submarino, buen conocedor de lo que tiene en casa, se reserva una opción de recompra para poder recuperar al jugador.         

Sergio León y Amorebieta      

En el caso de Burgui había varias posibilidades encima de la mesa. Conjuntos como el Betis o Granada se habían interesado por el extremeño aunque el futbolista del Real Madrid saldrá cedido rumbo a Gijón. Tan sólo es cuestión de que el Sporting le dé oficialidad después de que el conjunto merengue haya dado el ok a la operación.   

Cerradas estas incorporaciones, la entidad rojiblanca se va a centrar ahora en Sergio León, pichichi de Segunda con el Elche. La mala dinámica del club unido a los problemas extradeportivos hace que el jugador quiera salir aunque su cláusula de dos millones de euros es algo poco atractivo. Después de que Nico Rodríguez anunciara en su momento que las llegadas serían a coste cero, el discurso parece haber cambiado. Hasta un millón está dispuesto a pagar, cifra nada desdeñable para los ilicitanos dados los problemas que arrastran. En la planta noble hay cierta confianza en poder hacerse con sus servicios.

Y el último de la lista es Fernando Amorebieta. El central venezolano de 31 años ya comunicó la pasada semana al Fulham su deseo de rescindir el contrato que le vincula con los ingleses por esta temporada para regresar a la liga española. La oferta rojiblanca unida a la cercanía de su casa en Bilbao atrae al defensa consciente de que se trata de su ´último tren para volver a jugar en Primera en España. Ese deseo podría materializarse en breve porque la idea del Sporting es que todos ellos estén el próximo lunes en el inicio de la pretemporada.