La Roma se harta del Sporting con Ponce

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo www.realsporting.com

En el seno del conjunto italiano no han gustado las palabras de Abelardo sobre la situación del delantero argentino y están estudiando la inclusión del atacante  en la operación de compra de Diawara (Bolonia).

29 jul 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

Lo de Ezequiel Ponce ya tiene todos los ingredientes de un culebrón. De hecho, es el gran culebrón que tiene visos de acabar muy mal. Como en el Sporting el director deportivo, Nico Rodríguez, es poco dado a hablar con los medios sobre operaciones alegando un posible perjuicio que nunca llega, al final todo pasa por las manos de Abelardo.

El Pitu, claro en sus planteamientos, apuntó en sala de prensa sus dudas sobre las necesidades del equipo después de la lesión de Sergio. «Nos falta un central, un pivote y otro delantero. Sería lo lógico aunque todavía falta un poco más de un mes para cerrar el mercado. Lo importante es no apurarnos y traer jugadores que entren dentro del perfil». Abelardo, sin embargo, considera a estas alturas más importante la zaga y la creación del juego que el ataque. «Veo más necesario un pivote y un central que un delantero aunque también lo necesitamos porque con Cop y Castro nos vamos a quedar cortos. Sé que hay gente del filial pero también necesitamos uno más». Y sobre los nombres volvió a recordar que «las limitaciones económicas nos frenan. Ponce entra dentro de los baremos deportivo y económico pero no nos cerramos a otras alternativas». Preguntado por Mariano sonrío y se limitó a señalar que «podría ser otra más. Hay jugadores que pueden ser válidos para aquí que no van a entrar en sus equipos pero hay que pensárselo bien. Al final lo importante es que entre dentro de los baremos de dinero».

Poca seriedad

Las palabras de Abelardo han sentado muy mal en Roma y en el entorno del futbolista. El conjunto italiano asegura estar agotando su paciencia porque la entidad rojiblanca no define absolutamente nada. La parcela deportiva que dirige Walter Sabatini no comprende cómo los rojiblancos puede tener dudas y recuerda que la operación con Ponce estaba cerrada. El futbolista no viajó el lunes por una cuestión personal y desde su círculo más cercano señalan que después le pidieron algo de tiempo desde el Sporting para cerrar la llegada de Cop. Y hasta ahí.

De momento está todo parado aunque la Roma, ante lo que entienden como un falta de seriedad, ya se está moviendo. Estudian romper el acuerdo e incluir a Ponce en la operación de Diawara, futbolista del Bolonia que quiere Sabatini pero cuyo precio se estipula en 15 millones de euros. Tanto jugador como entorno ya no ponen impedimentos para ver otras opciones y es que desde el círculo que rodea al atacante siguen insistiendo que la negociación y el acuerdo estaba totalmente cerrado. Tampoco es la primera vez que la Roma se enfada con el Sporting ya que desde la parcela deportiva que encabeza Nico Rodríguez llevan sumados varios feos hacia la entidad romana. 

Más refuerzos

A Abelardo le preocupa mucho la cuestión del centro del campo. «Lo de Sergio es un problema porque nos ha coincidido donde menos gente tenemos. Rachid está con Argelia y Pedro con la selección. Nos ha trastocado un poco pero como digo siempre jugaremos con once».

¿Qué busca el entrenador rojiblanco en el mercado de verano? «Sobre todo un profesional que me vaya a dar rendimiento. No entra dentro de mis ideas traer un jugador de 34-35 años y no es que tenga nada en contra de esta edad pero no es la filosofía del Sporting». Entre sus preferencias algo similar al propio futbolista avilesino ya que recuerda que tanto Nacho Cases como Rachid son parecidos a la hora de distribuir el juego aunque «lo importante es que sea válido para el Sporting». Preguntado por el nombre de Alex Fernández no quiso mojarse pero descartó que hubiera hablado con el jugador.

En la portería también espera el técnico llegadas. «Se están mirando cosas. Coincide que en el filial hay dos porteros con futuro pero sin experiencia. Si sucediera algo con Pichu o Mariño necesitamos un portero con garantías». En el capítulo de salidas el único jugador que queda con un futuro complicado es Vranjes. «Tiene contrato. He hablado con él y ya le he dicho que no lo va a tener fácil pero si se lo gana jugará».