Xavi Torres, el elegido para el centro del campo

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

El futbolista de 29 años procedente del Betis firma por una temporada y pasará reconocimiento médico. Ha pasado la noche en Gijón y está previsto que se incorpore a los entrenamientos de forma inmediata

16 ago 2016 . Actualizado a las 01:02 h.

Abelardo ya tiene al jugador que quería para el centro del campo. O al menos el que se ha fichado. Las conversaciones se han llevado en sumo secreto aunque ayer por la noche saltaba la noticia antes incluso de que el club lo hiciera oficial. El jugador esperaba junto al director deportivo, Nico Rodríguez, en la planta baja de un hotel para subir a la habitación y su presencia no pasó inadvertida. Era el nuevo fichaje rojiblanco.

Xavi Torres posee una amplia trayectoria en diversos equipos. Comenzó en el Alicante tras un periodo de formación en el Villarreal  para pasar posteriormente por el filial del FC Barcelona entre los años 2007 y 2009, contando con participación en su primer equipo. Curiosamente en el filial blaugrana estuvo a las órdenes de otro asturiano como Luis Enrique. Desde allí saltó al Málaga, donde vistió la blanquiazul durante tres temporadas aunque uno de ellos fue cedido al Levante. En 2012 llegó al Getafe y tras un año se incorporó a la disciplina bética. Ha anotado seis goles en su carrera deportiva.

Con la llegada de Torres se cierra el centro del campo y una de las necesidades de Abelardo de cara a esta temporada que arranca el próximo domingo frente al Athletic de Bilbao. El jugador llegó a un acuerdo con el Betis para rescindir la temporada que le quedaba con una ficha bastante elevada, una vez que ya sabía que era uno de los descartes de Gustavo Poyet y tenía atada su vinculación con el conjunto rojiblanco. El Pitu había mostrado sus preferencias por el tipo de jugador que deseaba. No quería un profesional de 34-35 años y sí algo que tuviera un perfil similar a Sergio Álvarez. Descartado Javi Fuego, por su alto coste, y pese a que el propio jugador había manifestado a su entorno que estaría dispuesto a bajarse el sueldo, finalmente la opción elegida ha sido el alicantino.

El aterrizaje de Torres se convierte en el undécimo y ya sólo queda por completar el ataque que desea e técnico una vez manifestado su descontento con el rendimiento de Carlos Castro. Con varias opciones sobre la mesa la entidad rojiblanca deberá acertar en la incorporación ya que la grada no comulga con la actitud que ha mostrado el técnico con el futbolista de Ujo y que apunta a convertirse en un quebradero de cabeza para la entidad ya que la prolongación de su contrato no está sobre la mesa y son varios los quejosos que ya han llamado a la puerta del atacante asturiano.