Xavi Torres será presentado mañana

La Voz REDACCIÓN

SPORTING 1905

Xavi Torres
Xavi Torres www.realsporting.com

El nuevo jugador destaca por su corte físico y defensivo en el centro del campo

09 sep 2016 . Actualizado a las 14:37 h.

El centrocampista solicitado por Abelardo Fernández llegó ayer a Gijón con la carta de libertad bajo el brazo y será presentado mañana a las 9:30 en la Escuela de Fútbol de Mareo, según ha informado el Real Sporting de Gijón. Posteriormente se entrenará junto al resto de la plantilla.

Xavi Torres firma por una temporada y llega a la escuadra asturiana para ocupar la plaza vacante de Omar Mascarell, quien no tuvo propuesta por parte sportinguista para continuar en sus filas después de jugar la temporada pasada en calidad de cedido en El Molinón. Su llegada se junta a la recuperación de Nacho Cases, que ya se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Una posición del campo que estaba provocando dolores de cabeza a los técnicos, puesto que en el pasado trofeo Villa de Gijón el defensa central Jorge Meré tuvo que hacer las veces de mediocentro por la falta de efectivos. Otro hombre recuperable es Sergio Álvarez después de las buenas sensaciones mostradas en su pequeña reaparición de ayer lunes.

El nuevo jugador destaca por su corte físico y defensivo en la zona ancha del campo. Además cumplirá 30 años en noviembre, lo que elevará la edad media de la plantilla, otro de los objetivos para este mercado de verano. Después de formarse en el filial del F.C.Barcelona desde 2007 hasta 2009 recaló en el Málaga C.F, Levante U.D, Getafe C.F. y Betis, donde la temporada pasada no tuvo la participación que esperaba y ha derivado en su salida de Sevilla.