Las notas: Tarde para olvidar en el Calderón

Emilio Ordiz GIJÓN

SPORTING 1905

Alejandro Vigil

Detalles de Afif y la voluntad ofensiva de Víctor o Burgui, lo más destacado de un mal partido para los de Abelardo

18 sep 2016 . Actualizado a las 19:32 h.

Salió goleado el Sporting de su visita al Vicente Calderón. A los cinco minutos de partido, los asturianos ya habían encajado dos goles y a partir de ese momento solo les quedó remar a contracorriente ante un rival que fue muy superior. Solo los últimos quince minutos de la primera parte mostraron a un Sporting con algo más de mordiente, pero que en ningún momento pareció sufrir el Atlético de Madrid con las llegadas visitantes.

Víctor Rodríguez volvió a ser el jugador más destacado entre los sportinguistas, aunque en líneas generales todos estuvieron por debajo del nivel mostrado en las primeras jornadas, ya no por la entidad del rival, sino también porque al Sporting no le salió absolutamente nada.

La defensa, imprecisa desde el principio

Cuéllar (5): poco pudo hacer en los goles y tampoco pudo lucirse en ninguna jugada vista la puntería de los de Simeone. No tuvo culpa de una derrota a base de golazos.

Lillo (4): desbordado. Se le vio hasta fuera de sitio en ciertos momentos e incapaz de controlar a Carrasco y Filipe. La garra que mostró semanas atrás no la tuvo en el Manzanares.

Amorebieta (5): hizo lo que pudo, pero sufre cuando el rival juega en tromba. Así lo hizo el Atleti y el central venezolano lo notó. No tuvo errores clamorosos, pero tampoco se acercó al gran nivel de otras semanas.

Meré (5): en la línea de Amorebieta. No marcó terreno y se le vio lento cuando el rival aparecía por su espalda. Tiene que volver al punto de forma de la temporada pasada.

Isma López (3): mal. Sigue estando lejos del Isma de verdad. Desbordado, mal en el pase y a la hora de defender. Volverá, pero de momento está lejos. Fue sustituido al descanso.

Cases y Sergio ni las vieron venir

Sergio (4): lento. Lo decíamos hace una semana. Sigue de pretemporada y cuando el rival es superior en la medular, lo nota. No controló su sitio y tanto Koke como Saúl le comieron el espacio.

Nacho Cases (4): si la labor prioritaria es defender lo pasa mal. Estuvo desafortunado porque el balón apenas pasó por sus pies. Tanto a él como a Sergio quizás les faltó una ayuda más por dentro para no verse ahogados.

En ataque, pocos destellos

Douglas (4): no se ha acoplado aún y el rival no era el idóneo para debutar. Directamente estuvo desaparecido. En la segunda parte pasó al lateral y se vio desmontado por Correa en el primer gol de Torres.

Burgui (6): al menos lo intentó. Tuvo varias arrancadas en la primera parte que no acabaron por crear problemas a la defensa colchonera, pero se le vio con voluntad por echar al equipo hacia arriba,

Víctor Rodríguez (6): el mejor del Sporting en la visita al Vicente Calderón. Fue el único capaz de romper líneas alguna vez, y a pesar de que le falló el último pase, llegó a la frontal del área rival con cierta facilidad. Una pena que no pudiera finalizar.

Cop (5): desasistido. Tuvo una ocasión muy buena en la primera parte y el resto del partido se dedicó a pelear sin ningún tipo de suerte.

También jugaron

Afif mostró buenos detalles saliendo desde el banquillo, combinando y ofreciéndose. Viguera pasó desapercibido porque el equipo no salió al ataque. Carlos Castro, sin tiempo para mostrarse.

*Nota informativa: los comentarios aún no se cargan en versión móvil. Para acceder a ellos debe borrar del enlace de esta noticia la letra y signo: /m

Una vez borrado, pulse para cargar el nuevo enlace y accederá a la versión clásica. La parte a borrar aparece en el enlace entre: "lavozdeasturias.es" y "/noticia