El Sporting ya trabaja para fichar fuera de España

SPORTING 1905

Nico Rodríguez posa entre Afif y Whalley.Nico Rodríguez posa entre Afif y Whalley
Nico Rodríguez posa entre Afif y Whalley

Se sigue la hoja de ruta marcada por Nico Rodríguez en su proyecto

12 oct 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

El club ya cuenta con cuatro ojeadores a lo largo del país, además de haber añadido a Tomás Hervás por petición expresa de Abelardo Fernández en la materia de espiar a los rivales de Primera División durante la temporada. Aunque obviamente, en un engranaje todavía pequeño, todas las piezas ejercen de multifunciones y apoyo a los compañeros del staff técnico.

La siguiente fase consistía en abrir una red de ojeadores que cubra los principales mercados donde desde Mareo se interpreta que se pueden encontrar sus caladeros de jugadores interesantes y a un precio asumible. De modo que un paso fundamental ha sido incorporar a Antonio Gómez-Carreño como nuevo coordinador del área de Scouting, a petición del propio director deportivo, Nico Rodríguez. Dentro de su extenso curriculum destaca su trabajo en el Departamento de Ciencia y Fútbol de la Aspire Academy, uno de los mayores centros captadores y formadores de talento en el mundo.

El nuevo coordinador será el encargado de trabajar mano a mano con los colaboradores de los Balcanes, Portugal, Francia, Suiza y Sudamérica, éste último un escenario apetecible, aunque más pantanoso que el resto por sus ritmos de juego diferentes y polémicos entornos. Para la zona balcánica se tanteó la opción de Mate Bilic meses atrás, pero finalmente se apostó por otra persona, mientras el ex jugador ha pasado a ser el responsable de captación para Serbia, Croacia, Bosnia y Montenegro en el Eibar. De momento no han transcendido los nombres de los elegidos.

El nuevo coordinador podrá tener participación en los más que posibles refuerzos del mercado de invierno, puesto que desde el club se asegura que hay dinero en caja disponible para acometer nuevas llegadas, pero aún no hay ningún perfil concreto a cubrir.