Del Bosque: «Abelardo da prestigio al fútbol español»

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Del bosque
Ramón de la Rocha

El campeón del Mundo ofreció una conferencia en Gijón invitado por la Asociación Amigos del Deporte

24 nov 2016 . Actualizado a las 07:28 h.

El ex seleccionador nacional aseguró que Abelardo Fernández es uno de esos entrenadores que están realizando un buen trabajo en su escuadra durante los últimos años y dan prestigio al sello del fútbol español.

Del Bosque también tuvo palabras para el ex sportinguista David Villa, dejando claro que él no interpretó como despedida su última partido mundialista frente a Australia y su prematuro cambio al comienzo de la segunda parte fue puramente deportivo, en ningún caso por otra motivación, ya que su comportamiento fue siempre excelente y posteriormente entendió que su historial era lo suficientemente simbólico como para no tener que citarlo meses después en forma de homenaje, cuando Villa todavía aspira y compite hoy en día por ser uno más del grupo desde Nueva York. Precisamente las guerras entre Barcelona y Real Madrid, en las que el punta tuvo su participación con Pep Guardiola y Mourinho en liza, fue catalogado por el entrenador como su único lunar en cuanto a comportamiento por parte de sus jugadores, si bien es cierto que aclaró su agrado por el hecho de que ellos mismos diesen un paso al frente y resolviesen sus diferencias con gran deportividad, diferenciando así la selección española de su rivalidad como club.

Consultado sobre el modelo deportivo para entidades como el Real Sporting de Gijón, aseguró que los momentos de éxito suelen estar acompañados de un buen trabajo de cantera, como ocurrió con el último ascenso asturiano y canario a Primera División, de modo que nunca se debe perder dicha esencia porque el sentimiento de pertenencia y los buenos grupos humanos, como el vestuario que tuvo a sus ordenes en sus dos Mundiales y Eurocopas es fundamental para se genere una base sólida sobre la que crecer. Argumento que hiló a la situación de Iker Casillas para explicar que bajo su punto de vista todos deben ser tratados por igual y su escenario no era diferente al de los otros hombres que viajaron a Francia con la etiqueta de suplentes.

Para finalizar la agenda de actos de la Asociación Amigos del Deporte

El 1 de diciembre a las 19:00 en el salón de actos de la Caja Rural de Gijón será el momento de Manuel Fonseca de la Llave y conferencia sobre los «Valores en la organización deportiva. El ejemplo de Barcelona 92».

La organización se ve apoyada por: el Principado de Asturias, los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés y Siero; el CSD, la Universidad de Oviedo, la Academia Olímpica y la Fundación Caja Rural de Gijón