Bergantiños: «El Sporting es un grande de España»

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Álex Bergantiños habló en su primera comparecencia como jugador rojiblanco

12 jul 2017 . Actualizado a las 15:20 h.

*Pulsa este enlace para leer un informe sobre el nuevo jugador del Sporting.

Álex Bergantiños es desde hoy nuevo jugador rojiblanco. El mediocentro coruñés llegó a primera hora a la Escuela de Fútbol de Mareo para terminar de firmar su contrato y superar las pruebas médicas pertinentes. En apenas dos horas, después de un control exhaustivo, Bergantiños se presentó ante los medios de comunicación como un refuerzo para sumar al colectivo. No es Álex un futbolista de grandes promesas ni titulares pero en su primera comparecencia como jugador elogió al Sporting, «el Sporting es un club grande de España. Vengo con toda la ilusión de dejar al Sporting en el lugar que debe estar».

Sporting
Sporting

Además, Álex, aprovechó para agradecer la confianza del nuevo tándem, «me hizo ilusión la llamada de Torrecilla y Herrera». Bergantiños explicó su personalidad como jugador y lo que cree que puede aportar al centro del campo, «vengo para ayudar con mi experiencia. Soy un jugador de equipo. Es una oportunidad de relanzar mi carrera, después de estar dos años sin jugar mucho».

El mediocentro llega en calidad de cedido por un año, aunque existe una opción de prolongar esa vinculación en el futuro, «creo que es muy pronto ahora para pensar en el futuro. De momento pienso en el presente».

Por último aprovechó para ponderar el nivel de sus nuevos compañeros, «hay jugadores de gran nivel que tendrían hueco en Primera». Además, Bergantiños, reconoció que ha mantenido conversaciones con excompañeros de vestuario en otros equipos, «he hablado con Canella y Viguera. Me han hablado maravillas, los veré ahora en la comida».