El motivo por el que Meré no ha firmado con el Málaga

SPORTING 1905

Jorge Meré
Jorge Meré

Las propuestas de traspaso sólo han sido parte del culebrón

19 jul 2017 . Actualizado a las 23:05 h.

La causa principal sigue siendo la intención del Málaga de añadir una opción de compra asequible para sus arcas, tal como contaba éste medio semanas atrás. Toda vez que el Real Sporting de Gijón rechazó 4,5 millones de euros por el zaguero para este mercado de verano, y que los andaluces no están en disposición ni de doblar la cifra, pese a las millonarias ventas de jugadores como Camacho y Sandro durante las últimas semanas. Los hombres del Jeque aseguran que ese dinero está destinado a abonar otros gastos y casi no disponen de un mayor presupuesto para pagar traspasos.

Los asturianos dieron el domingo el visto bueno a su renovación por una temporada extra en Gijón y su cesión -tampoco tenían otra opción, ya que al rechazar la oferta de traspaso por él, Meré tiene la posibilidad de decidir de forma unilateral dónde jugar en calidad de cedido, según pone en su contrato-, pero no a incluir una opción de compra por unos siete u ocho millones de euros, como desea el Málaga, que reconoce la aportación deportiva de Meré para el presente, pero se toma la operación como una posible inversión a futuros.

Una vez pasado el reconocimiento médico con los andaluces, el Málaga ha insistido y el Sporting, que ha pedido 15 millones como traspaso para este verano, ha declinado añadir ese punto al contrato.

Por otra parte, la Sampdoria ha mostrado en Mareo su predisposición de modo formal a abonar un traspaso por la joven promesa española, aprovechando así el río revuelto. Pero los italianos se quedarían bastante lejos de la citada cláusula, por lo que si no mejoran su propuesta, tampoco será salvo sorpresa el destino de Jorge Meré, que a su vez ya tenía completamente decidido ser el nuevo compañero de vestuario de Jony y Luis Hernández. También desde Alemania, algún club como el Colonia ha sondeado el nuevo escenario, pero estarían lejos de acercarse a los 15 millones.

Evidentemente, todo ello supone un laberinto sin salida, por lo que alguna de las partes deberá ceder terreno, o incluso todas. Un punto intermedio podría pasar por una cesión al Málaga con una opción de compra superior a los 10 millones de euros. Aunque en Mareo se recuerda que si los de Paco Herrera asciendan, su cláusula subiría hasta los 30 millones más impuestos, por lo que aún así, sería demasiado ventajoso para los andaluces, que consideran por otra parte elevada esa cifra.