El Sporting negocia la renovación de Dani Martín

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dani Martin
Dani Martin RFEF

La operación se abrió en verano y se quiere concretar ahora

20 sep 2017 . Actualizado a las 12:30 h.

El Real Sporting de Gijón acumula varios contactos desde comienzos de agosto con el agente de Dani Martín, Pepe Mesas -socio de García Amado-, sobre la posibilidad de mejorar el contrato del joven portero nacido en Gijón en 1998. En ese sentido, se da la casualidad de la que misma sociedad fue la responsable de la carrera deportiva de Pichu Cuéllar durante su estancia en Asturias.

La pasada semana, conscientes de la decisión de Paco Herrera de otorgarle la titularidad en la Copa del Rey ante la lesión de Diego Mariño, desde los despachos de Mareo se comenzaron a agilizar las gestiones finales para cerrar la nueva vinculación del canterano y se confía en que no haya problemas al respecto, pese al interés de otros clubes internacionales que le han ojeado de forma continuada a raíz de sus llamadas con las categorías inferiores españolas.

Dani firmó su actual contrato de joven promesa en febrero de 2016 hasta junio del año 2019 -los dos primeros años como jugador juvenil y los dos siguientes como hombre del filial- y sus cantidades comienzan a quedarse obsoletas, de modo que por ambas partes existe una predisposición para actualizarlo a la nueva realidad del portero.

En Mareo se tiene clara la apuesta por el jugador que apunta a ocupar el vacío que dejó en su día Ablanedo, quien jugó desde 1981 hasta el 84 con el Sporting Atlético, y desde 1984 hasta el 99 con el primer equipo. Todo ello después de ingresar en la cantera con 10 años de edad. Algo que desde entonces no ha vuelto a ocurrir con los guajes de la citada posición del terreno de juego.