López Garai y el Sporting: Viejos conocidos

SPORTING 1905

López Garai durante un partido del Reus
López Garai durante un partido del Reus LaLiga

El ex del Sporting pasó de jugador a entrenador del Reus

04 nov 2017 . Actualizado a las 02:59 h.

Julio de 2013, el Sporting, tras una temporada en Segunda, no lograba ascender. Comenzaba una campaña con bajas sensibles, pero también incorporaciones ilusionantes. Era el Sporting de Sandoval, y Artiz López Garai (Barakaldo, 16-11-1980) llegaba al equipo para aportar experiencia en una categoría que conocía más que de sobra. Se presentaba una temporada donde José Ramón Sandoval sería destituido y Abelardo metería al equipo en Play Off.

López Garai comenzó como un fijo en el esquema de Sandoval en el doble pivote con Cristian Bustos. Debutó contra el Castilla en El Molinón, y lo hizo por la puerta grande. Partido completo y asistencia en el único gol del partido. Sin embargo, y con el paso de los partidos, el jugador vasco dejó de ser importante en favor de Sergio Álvarez, que desde ese momento y hasta ahora ha sido una pieza importante en todos los esquemas rojiblancos.

A mitad de temporada, y tras no entrar en los planes de Sandoval, sale cedido hacia el Córdoba, club del que precedía. Curiosidades de la vida, López Garai conseguiría el ansiado ascenso con el equipo andaluz, mientras que el Sporting se quedaba otro año más en Segunda.

Quizá, la poca paciencia de la afición con él y la pérdida de confianza de Sandonval precipitaron su salida. Su bagaje de 23 partidos -20 en liga y tres en copa- y dos asistencias no fue suficiente para encandilar a una afición que desde el principio dudó de su rendimiento

Después de pasar por Rumanía y Chipre, vuelve a España, concretamente al Reus, donde se convierte en un jugador vital para conseguir la permanencia. Una vez finalizada la temporada y tras colgar las botas, se hace cargo del equipo catalán. Hasta el momento el vasco ha cumplido con creces su objetivo, y el de hoy será frenar al Sporting sea como sea.