Previa Reus - Sporting: Perpetuar la inercia positiva

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting viaja a Reus con la intención de escalar a ascenso directo

05 nov 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

No es Paco Herrera un técnico de etiquetas. Es capaz de hablar mucho, muchísimo, y no decir nada. O decir, solamente, lo que quiere decir. Se llama experiencia. El técnico, en su comparecencia del viernes, dejó caer varios mensajes, ninguno de forma azarosa. Todos con un sentido y, otra vez, ninguno capaz de ayudar a su amigo López Garai a adivinar su plan de futuro para la tarde de hoy. Que, por cierto, es muy tarde. Los rojiblancos, en fase progresiva, buscan perpetuar la inercia y olvidar las dinámicas irregulares.

No está siendo, ni mucho menos, el equipo rojiblanco irregular pero sí ha protagonizado despistes caros para el objetivo del ascenso. Ahora, tras cinco jornadas, parecen olvidados. No echan de menos los pupilos de Herrera las tardes de Los Pajaritos y Pamplona que, al contrario que el popular saludo, no fueron nunca buenas y sí para el olvido.

No habrá morbo añadido en el reencuentro de Garai ante algunos de sus ex compañeros. Sus pacíficas intervenciones, y el encuentro en Copa, han cortado de raíz las especulaciones dañinas. Será un encuentro de fútbol entre dos de los equipos que menos pierden: ambos, solo, dos partidos. Poco para la igualdad de Doña Segunda que presenta dos realidades totalmente distintas. La del Reus, don empatín, un equipo que lucha por mantener la categoría y, las evidentes obligaciones rojiblancas. 

Herrera, que maneja las comparecencias como el patio de su casa, reivindicó su silencio y simplemente no dijo nada. A pesar de su, lógico, disimulo Herrera podría repetir dibujo con dos delanteros. En ese contexto gana opciones la continuidad de Borja Viguera, que protagonizó un partido aseado ante el Almería. También podría descansar Rubén García. Lo que parece menos probable es el regreso al once de Scepovic, causa directa del impacto de Santos en su nuevo rol como nueve. El secretismo de Herrera durará pocas horas más. Repetir once suena demasiado extraño.

Alineaciones probables

Reus: Edgar Badia, Menéndez, Olmo, Querol, F. Carbia, Juan Domínguez, Atienza, Gus Ledes, Máyor, Tito, Jorge Miramón

Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Pérez, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Isma López, Viguera y Santos

Televisado por GOL, desde las 20:30.