Opción Salvador

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Salvador
Salvador

Herrera estudia quedarse con el centrocampista zamorano. Su edad obliga a tomar una decisión inmediata

21 nov 2017 . Actualizado a las 00:43 h.

Cristian Salvador está a un paso de hacerse mayor, pero de verdad. El zamorano llegará, el próximo veinte de noviembre, a los veintitrés años. Una edad, corta, pero que le impide combinar el segundo equipo con los «mayores». Herrera estudia su promoción al primer equipo, mientras que la dirección deportiva debe tomar una decisión sobre su futuro en los próximos meses.  El club estudia renovar al físico mediocentro que pasaría a tener contrato del primer equipo.

Renovación en estudio

Herrera podría acelerar su promoción y quedarse con sus servicios a partir del mercado invernal. Pero la posibilidad está pendiente de estudio. Además el club también valora acometer su renovación: Salvador es jugador libre a partir de enero. Por lo que su continuidad estaría ligada, exclusivamente, al primer equipo. La decisión se tomará en los próximos meses. 

Si Herrera decide contar ya con el zamorano, Salvador, debería cambiar su situación contractual por un tema de edad. Los jugadores con veintitrés años, o más, no pueden alternar filial y primer equipo. Y en doce días llega a los veintitrés. 

La alternativa de Cristian Salvador no es la única que valora el cuerpo técnico para reforzar la medular.  El zamorano, centrado en el trabajo con el segundo equipo, ya completó la pretemorada con los de Paco Herrera.

Cristian debutó con el primer equipo rojiblanco en Copa a las órdenes de Abelardo, en el intrascendente partido de vuelta ante el Eibar. A partir del próximo mercado invernal pasará a ser libre para negociar con otros clubs. Hasta el momento, Cristian, es capital en el filial donde ha jugado doce partidos, anotando un tanto.