Desde Málaga con amor

Toño Suárez GIJÓN

SPORTING 1905

Víctor Ruiz
Víctor Ruiz

Así es Víctor Ruiz, la nueva joya de la corona sportinguista

29 nov 2017 . Actualizado a las 10:01 h.

 Al igual que otros ilustres malagueños, al igual que otros ilustres, al igual que otros, Víctor Ruiz (Málaga 12/04/1995) se vio obligado a abandonar su hogar para buscarse la vida, él, como futbolista profesional. No pudo ser en su equipo de toda la vida, el Málaga CF, y tuvo que buscar su suerte en Murcia, paso previo a su llegada a Mareo, en donde sigue sirviendo a la causa de José Alberto López con brillantez. Los que le conocen dicen de él que es un tipo extrovertido y buen compañero, noble y, sobre todo, una buena persona. Lo que en Asturias viene siendo un paisano de los de toda la vida, vamos. Y decir eso de alguien aquí es decir mucho.

La primera persona que nos atiende es un ilustre; hablar de Antonio Benítez  es hacerlo de una de las grandes instituciones del Málaga. Jugador, entrenador, responsable de la cantera y directivo: “llevo en el Málaga 60 años: me ha dado tiempo a hacer de todo”. Se define “como un  amante de la cantera” y recuerda el paso del defensa por el Club: “Víctor estuvo aquí desde niño, pasó por todas las categorías, llegó al tercera pero luego, desgraciadamente, la política del Club cambió y no consiguió la continuidad que se merecía. Yo creo que debería de haber tenido su oportunidad en el Málaga. Era un jugador con mucha pegada y muy buena salida. Hablamos con el entrenador para que jugara de lateral porque pensábamos que podría rendir mucho más en esa posición que en la de central” 

No le sorprende su faceta goleadora: “le pegaba fenomenalmente a la pelota. Por eso digo que era un jugador que por sus condiciones y siendo de Málaga se hubiera merecido una oportunidad en el primer equipo. Muchas veces se da antes a uno que viene de afuera que a los jugadores criados en la casa. A mí eso no me gusta. Él siempre ha sido siempre un chico muy formal y yo creo que puede llegar a jugar en primera división” 

José Manuel Aira es otro de los que puede hablar con conocimiento de causa de la trayectoria del defensa sportinguista, no en vano, fue su entrenador en la aventura que Víctor Ruiz decidió comenzar en el Murcia en la temporada 2014/15. El técnico berciano fue el que le hizo debutar en segunda división B: “buscábamos un jugador de su perfil, que se pudiera adaptar tanto al puesto de central como de lateral y que fuera sub 23. Alguien nos puso sobre la pista de Víctor, lo seguimos y nos gustó. Era un futbolista joven, muy impulsivo, con ganas de escuchar y aprender, con muy buena salida de balón, muy valiente en el juego aéreo pese a no ser muy alto, muy bueno en el balón parado y con unas ganas enormes de aprender. Este año, formando tándem con Juan Rodríguez (al que hizo debutar Aira en tercera división cuando era técnico del Racing de Ferrol) le está dando mucho al equipo y seguro que tiene buena parte de culpa de la gran temporada que están realizando” 

El Murcia era un equipo hecho para regresar a segunda división” fue el año del descenso administrativo y nos encuadraron en grupo I, en el que estaba también  el Sporting B: de hecho, Víctor jugó el partido cuando nos enfrentamos a los gijoneses en Mareo. No contó demasiado al principio porque empezó tarde la pretemporada y en su puesto había competencia pero acabó siendo importante para mí en el último tramo de la competición y nos ayudó mucho. Nos metimos en play-off de ascenso aunque al final no logramos subir.  Es un jugador que con sus condiciones, la experiencia que está adquiriendo y el hambre que tiene está llamado a jugar en categorías superiores”. 

Ahora el reto es Gijón, hacer lo posible y lo imposible con el Sporting B y mirar de reojo al primer equipo, por si acaso, que nunca se sabe. Un buen tipo inmerso en un mundo tan competitivo como es el del fútbol buscando llegar a lo más alto. Todos conocemos a alguno e incluso nos podemos reconocer en ellos, cada uno en lo suyo: “necesita un poco de suerte para llegar arriba” dice el gran Antonio Benítez: “yo tuve mucha”. El tiempo nos dirá si lo incontrolable, si la suerte, fue esquiva con Víctor Ruiz…o no.