El Sporting se queda en cuadro

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Canella
Canella Real Sporting

La plaga de lesiones atiza a Herrera antes de viajar a Barcelona

07 dic 2017 . Actualizado a las 11:48 h.

Paco Herrera suma un problema más en una semana muy comprometida. Las lesiones de Jordi Calavera, Álex Bergantiños y Rachid Aït-Atmane dejan al equipo en cuadro, antes de afrontar un partido con tintes decisivos. La plaga ha sacudido hasta ocho miembros de la plantilla; los últimos Fede Barba, aquejado de un problema vírico, y Rachid. La participación del internacional argelino, ausente en el entrenamiento del miércoles, es dudosa.

Aït-Atmane, el único que ha ganado peso en tiempos de guerra, se probará en el entrenamiento matinal de hoy. Si las molestias persisten, como todo parece indicar, se sumará a la interminable lista que completa la enfermería, con hasta seis lesiones de relevancia. 

Si Rachid no supera la tentativa, Herrera deberá innovar en la sala de máquinas. La plaga se ha hecho fuerte en el centro del campo, pasando a afectar hasta cuatro futbolistas. Primero cayó Álex López, después Sergio, más tarde Bergantiños y ahora el talento de Bobigny. Paco deberá buscar un nuevo remedio a una de las zonas con más carencias del equipo.

La opción que va ganando fuerza es situar a Álex Pérez como pivote. El chico para todo de Herrera dejaría una vacante en la zona central, con Quintero y Juan Rodríguez a la expectativa, y acompañaría a Moi Gómez, Nacho Méndez o Rachid, si finalmente llega, en la medular. 

Problemas en defensa

La plaga también golpea al sistema de cinco, impulsado, y elogiado, por el técnico barcelonés en las dos últimas semanas. La ya conocida ausencia de Xandao, se suma ahora a la de Jordi Calavera, y deja bajos mínimos la retaguardia. Lo más probable es que Herrera, consciente de las carencias en la zaga, rectifique y recupere una formación con cuatro defensas, para dotar de más presencia al centro del campo. 

En los despachos la semana se presenta más tranquila de lo esperado. El Consejo sigue preparando la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo catorce de diciembre, y la crisis de resultados no ha provocado movimientos sobre la figura de Paco Herrera. Lo cierto es que existe preocupación, mucha, con la línea que empieza del equipo aunque el futuro del catalán está directamente vinculado al juicio de Miguel Torrecilla.